4 tácticas que los empresarios pueden aprender de las Elecciones Presidenciales

5 min de lectura
Anton Budon
11 de Octubre de 2016
Última actualización: 24 de Diciembre de 2018
6bb9bd9c8e941461171e6e9aae3b6079.png

La elección presidencial de 2016 en los EE.UU. es ciertamente interesante, porque va a dejar los EE.UU., ya sea con la primera mujer presidente, o con un no-político como presidente.

Estos candidatos están poniendo énfasis en algunas nuevas técnicas de marketing con el fin de tener éxito en esta brutal campaña. Es difícil ser objetivo cuando se trata de política, porque las discusiones políticas por lo general producen emociones fuertes. Sin embargo, las cosas que vimos en este ciclo electoral 2016 han trascendido la política.

Vimos la vida real, la adaptación constante de los modelos a utilizar en medios ganados y discusiones en medios propios. Estas son las lecciones que se pueden aplicar a cualquier negocio y aquí es donde usted, como empresario, necesita dejar sus puntos de vista políticos a un lado, echar un vistazo a algunos métodos que estos candidatos presidenciales han utilizado para sus campañas y encontrar una manera de ponerlas en práctica .

7097130f8595d5807dcf2de78ee81a0b.png
La gente es apasionada: conectar con el público en un nivel emocional

Esta es la parte en la que sobresale Trump. Usted puede amarlo u odiarlo, pero que evoca una respuesta emocional con sus llamadas a la acción sobre la inmigración y con sus críticas a la política tradicional. Además, el presidente Obama, en su primera campaña, hizo un trabajo increíble porque él hizo un llamado a las emociones con su mensaje de "esperanza y cambio", y Michelle mostró su talento de provocar sentimientos fuertes.

De una manera muy similar, los empresarios saben que las emociones son lo que vende, esta es la razón por lo que necesita llegar a conocer a su público y vender emociones en lugar de productos o servicios. Es necesario aprender a conectarse con su audiencia a través de técnicas de narración y hacer que su marca sea reconocible.

Ganar las elecciones no es el objetivo final

Lo que hace de Trump un poco aterrador es el número de personas que lo siguen. Por cada liberal cuestionando su agenda, hay un pertinaz fan de Trump. Trump no sólo es consciente de sus seguidores, también sabe cómo usarlos y sería conveniente para los empresarios seguir su ejemplo.

Durante su carrera, va a conocer a una gran cantidad de personas. Es necesario que conecte con todos ellos. En los negocios, conseguir al cliente es el primer paso, el siguiente es la retención de clientes. Retener a los clientes cuesta menos que adquirirlos, y eso suma a la rentabilidad de su negocio, porque no importa de dónde vengan los ingresos.

Se inicia la preparación varios años antes de las elecciones, lo mismo vale para los negocios


Uno de los primeros titulares que Trump ha hecho como candidato es en el estaba con su sombrero rojo con el slogan "Make America Great Again”. El sombrero no se veía como un movimiento inteligente, pero el mensaje en él si. Llevaba el sombrero más a menudo y algunas celebridades comenzaron a hacer lo mismo, por lo que el slogan pasó de ser una postura ridícula a una pieza eficaz de su campaña política.

Trump es un hombre de negocios y, como tal, se le ocurrió tempranamente en el juego de asociarse con algo que es más grande que su nombre. Ha tenido éxito en la construcción de una marca en torno a sí mismo, algo a lo que sus votantes pueden adaptarse.

Cuando se trata de la construcción de su propia marca, tome esto como un ejemplo. Construir su marca tempranamente y hacer más fácil para sus clientes potenciales de conocerlo. Construir una reputación, utilizar la narración, la conciencia de marca, y ayudarles a identificarse con su producto con cada oportunidad que tenga.

c4b70413b9a012f9f4f301977d94313e.png
Recibe respaldo porque el respaldo importa

El respaldo juega un papel importante en las carreras presidenciales, debido a que es una señal de nivel de apoyo de un candidato entre los líderes de partidos, y pueden conducir a que donantes acaudalados abran sus talonarios de cheques. El respaldo de los sindicatos y otros grupos de poder como celebridades también puede afectar a la participación de los votantes.

El respaldo es una forma de publicidad y puede exigir un alto grado de reconocimiento, respeto, confianza o conciencia entre la gente. Este tipo de publicidad se conecta con la gente más que la publicidad básica, porque la gente nota personajes famosos, celebridades y modelos de conducta de una amplia selección de personas y productos.

Esto es algo que cada empresario tiene que utilizar en su negocio, porque el respaldo puede conferir a una marca en una escala mucho más grande y, si el proceso de publicidad sigue a la gente de poder y personajes famosos, el respaldo puede durar mucho tiempo.

Independientemente de cuáles sean sus opiniones acerca de las personas que se postulan para presidente, no puede negar el hecho de que se puede aprender mucho de sus campañas. Los candidatos políticos no son exactamente lo mismo que las marcas, pero las tácticas que están utilizando para aumentar su visibilidad e inspirar lealtad son realmente efectivas. Usted como empresario debe esforzarse por un cierto grado de controversia.

La aplicación de estas tácticas para su negocio puede aumentar sus ventas y aumentar las posibilidades de conseguir más clientes fieles que estén dispuestos a comprar otra vez de usted. Hágalo; es posible que no gane una elección, sino que gane más clientes que llamarán a su puerta en busca de sus productos y servicios.
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis