Lo que los clientes quieren ahora: top 5 de esas tendencias

4 min de lectura
Anton Budon
17 de Septiembre de 2015
Última actualización: 24 de Diciembre de 2018
Mantenerse al día con el cliente es algo que se quiere y necesita, pero puede ser un trabajo de tiempo completo. Estas son las tendencias más importantes con las que pueden ganar clientes para cualquier tipo de negocio.


1. Los clientes Quieren interacción móvil
No es sólo la generación del milenio; más y más clientes, en diferentes extensiones demográficas, utilizan sus dispositivos móviles para más y más actividades. Piense en todo, desde la banca para la firma de documentos, desde el seguimiento de ejercicio hasta hacer una lista de compras de alimentos. Los clientes quieren acceso móvil a las herramientas digitales y los datos necesarios para la vida diaria.
En primer lugar, asegúrese de que su sitio web sea amigable con los sistemas de navegación móvil. Una vez que tenga este punto cubierto, debe buscar la manera de ramificarse. Inluya su negocio en aplicaciones móviles como Foursquare e Instagram; investigar soluciones de marketing móvil. Cuando esté listo, busque la construcción de su propia aplicación para móviles de alcance completo.

2. Los clientes Quieren respuestas rápidas
El marketing digital ha creado todo tipo de puntos de acceso para las empresas: no se trata sólo del teléfono, la tienda, y el correo electrónico nada más. Plataformas de medios sociales, centros de servicio al cliente, comentarios en blogs, mensajería instantánea, y más pueden hacer que su negocio sea más accesible en una amplia variedad de formas.
Eso es genial, pero no es suficiente; los clientes quieren accesibilidad, pero sobre todo quieren una respuesta rápida... sin tener en cuenta el canal de acceso que utilizan. Es necesario un seguimiento continuo y responder en todos los puntos de acceso que ha creado. Desde el punto de vista del cliente, si no vas a responder rápidamente, usted no es realmente accesible.

3. Los clientes Quieren Personalización
La gente puede quejarse de la pérdida de la privacidad y horrorizarse de ver los anuncios de Facebook que reflejan su última compra de Amazon. A pesar de los reparos sonoros, sin embargo, la mayoría de los consumidores esperan ahora - e incluso lo demandan - el tipo de personalización donde puedan proporcionar datos grandes.
El tener cada vez mayor conjunto de herramientas digitales ofrece un montón de opciones de personalización, incluso para las empresas más pequeñas. La conclusión es esta: los clientes saben que se están recopilando sus datos, y que les gustaría a las empresas, por lo menos, hacer un buen uso de ella. Piensa en formas de extender la personalización en todos su mercado y las interacciones con el cliente para ganar en esta tendencia.

4. Los clientes quieren una experiencia consistente
Los clientes quieren un negocio para representar algo, tener valores, una misión. Y ellos quieren ver esas ideas fundacionales realizadas a través de todas las partes de un negocio, desde el contacto inicial para el seguimiento de la compra .
Si la autenticidad es el gran Sí, la hipocresía es el gran No: los clientes no toleran que un reclamo sea "real y con los pies en la tierra" que está seguido por una entrada en el blog de la jerga corporativa o una campaña desconectada del marketing social.
Piense en lo que trata su negocio, y redúzcalo a los valores más esenciales, a continuación, asegúrese de que esos valores son omnipresentes. Si no, usted conseguirá llamadas de consumidores que están cansados ​​de las interacciones con proveedores de doble cara.

5. Los clientes Quieren Integración
La integración es un hilo conductor de las cuatro tendencias mencionadas anteriormente: el acceso móvil, respuestas rápidas, personalización, y la consistencia son parte de esta unidad para tener herramientas digitales que se integren perfectamente con experiencia del mundo real.
Por supuesto, todavía hay obstáculos en el camino hacia el futuro. La tecnología está siempre en proceso, no en un punto final: pero debe hacerlo lo mejor posible, dentro de su presupuesto, para proporcionar integración digital del mundo real, hará a los clientes más felices. Para las empresas de digitales únicamente, asegúrese de que sus herramientas automatizadas juegan muy bien con sus servicios hacia la persona conducida (como el servicio al cliente en vivo).

Abrumado por las posibilidades? Elige una tendencia a abordar en este trimestre. El siguiente trimestre, elige otra. Las tendencias cambiarán, pero el hábito de la mejora continua de su negocio siempre será popular entre los clientes.
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Novedades
CoPilot en Sitios Web
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Bitrix24 Móvil
Trabajando con los prospectos en CRM móvil
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis