Muchos de los mayores obstáculos para la productividad se pueden superar con el simple hecho de pedir ayuda.
De la barrera a la productividad
Las fuerzas exactas que conspiran para debilitar su productividad están únicamente en usted, su lugar de trabajo, su personalidad, y qué día de la semana es. Hay, sin embargo, los obstáculos comunes a la productividad que muchos de nosotros enfrentamos.
Las distracciones son, tal vez, el mayor obstáculo para la productividad. Siempre han existido; ahora sólo les enfrentamos en forma digital como físico. Aunque manejamos las muchas distracciones, nos cuestan capacidad (no realizamos así después de una distracción) y el tiempo (hasta 25 minutos antes de llegar de nuevo a la tarea en cuestión después de una interrupción).
Los asesinos de la productividad del lugar de trabajo más comunes son compañeros de trabajo ruidosos, reuniones improvisadas, y proyectos en grupo. Note lo que todos ellos tienen en común.
Así es:
la gente.
Distracciones digitales son sin duda la culpa a veces, pero la gente descarrila nuestra productividad tanto como una computadora lo hace.
Eso es en realidad una buena noticia, porque la gente tiende a escuchar cuando pides ayuda.
¿Cómo una pregunta puede ayudar?
Tal vez sus compañeros de cubículo, tienden a generar distracciones hablando en voz baja, o su líder de equipo tiende a convocar a reuniones improvistas en la tarde. Cualquiera que sea el problema, hay una gran cantidad de estrategias y métodos para tratar con él.
Una simple pregunta podría ser incluso más poderoso que todas esas estrategias.
Por ejemplo, digamos que usted está tratando con compañeros de trabajo ruidosos. Bueno, usted puede usar los auriculares. Usted puede trabajar en diferentes horas. Usted puede aprender técnicas de relajación, o escuchar su propia música más fuerte. O usted puede ir a la compañera(o) de trabajo infractor, y pídales que le ayuden a resolver el problema. Ejm:
"Hey, Bruce, Tengo un problema que necesita de su visión. "(Un poco de adulación no es una mala idea.)
"El problema es que yo sólo siento tan distraído cuando usted y Jane está hablando." (Íntimo que el problema es su distracción, no su conversación; llevar la culpa.)
"He tratado de usar auriculares, pero todavía puedo oírlos chicos. Ustedes están teniendo un gran momento, odio interrumpir, pero tengo que mantener la concentración para que podamos cumplir con estos plazos. Estoy un poco en una pérdida, sin embargo.
(Ahora las palabras mágicas.) "¿Puedes ayudarme a averiguar qué hacer aquí? así podre centrarme en el trabajo y tu podras seguir hablando con Jane cuando sea necesario"
Ahora el último paso, pero lo más importante:
esperar una respuesta.
Espere la respuesta
No se apresure. Sólo tiene que esperar, después de pedir, y escuchar.
Deles tiempo para pensar en la respuesta. No se apresure ellos. Y no rechazar inmediatamente sus sugerencias si son diferentes de lo que esperas.
A quién debe usted pedir ayuda
Usted tiene tres opciones principales:
1. Pida a la causa del problema.
2. Pida a las partes involucradas (los miembros del equipo, compañeros de trabajo).
3. Pida a la autoridad (su gerente, jefe, líder del equipo, jefe de departamento).
Casi siempre es mejor empezar por pedir la fuente del problema para obtener ayuda. De lo contrario corre el riesgo de crear una situación en la que un compañero de trabajo se sienta incomodo, se pase por alto o sea ignorado.
Si no hay una sola persona identificable (o grupo de personas), que pueden evaluar mejor ayuda a lidiar con el tema en cuestión. Podría ser compañeros de trabajo (ideal si usted está abrumado con las tareas y necesita ayuda) o podría ser la autoridad (ideal si te faltan recursos o no está seguro de qué proyecto se centre en primer lugar).
Cómo pedir ayuda
En primer lugar, decidir a quién preguntar.
A continuación, ensayar sus palabras. Ensayar le ayudará a ser claro, mantener la concentración, y utilizar el fraseo más cortés.
Por último, recuerde las tres claves de éxito pidiendo ayuda: 1. Sé amable y cortés. 2. Sea claro. Diciendo exactamente en lo que usted necesita ayuda. Indique el problema exactamente. 3. Estar dispuesto a repetir a ti mismo el problema.
Después de lo solicitado, por supuesto, escuchar. A continuación, siga con los consejos, sugerencias, o las ofertas de ayuda que recibe. Preguntar no tiene sentido si se ignora o rechaza la ayuda que se ofrece. Usted no puede conseguir exactamente lo que quieres o esperas, pero si usted está abierto, es posible conseguir algo aún mejor.