Historia del cliente: FROSTA

3 min de lectura
Anton Budon
27 de Marzo de 2017
Última actualización: 10 de Enero de 2019
"Muchos empleados comenzaron inmediatamente a organizar numerosos grupos de trabajo y proyectos, ahora se están comunicando internacionalmente y colaborando en documentos sin tener que recurrir a boletines de correo electrónico desagradables ni a buscar mucho tiempo para las versiones de documentos más relevantes y más recientes".
701cdecb001abf1ab5e7258d8905f98f.png
Andrea van Bezouwen
Coordinadora de Intranet

Fue un gran reto para nosotros reunir a los 1.600 trabajadores en un lugar virtual para poder comunicarse mejor y trabajar con mayor eficacia. Dado que nuestra empresa se encuentra en el sector productivo, solo alrededor de 1/3 de los empleados tienen acceso a la red con una cuenta de correo electrónico, lo que significa que 2/3 de nuestro personal no estaban suficientemente informados.

Además, dado que FRoSTA también tiene algunas oficinas de ventas en otros países europeos, queremos presentar a nuestro personal en estos lugares con la misma oportunidad de estar informados, participar en discusiones y ser parte de este esfuerzo a diario.

Nos dimos cuenta de que la mejor manera de facilitar esta comunicación sería a través de una aplicación móvil. La aplicación Bitrix24 se puso a disposición de todo el personal para descargar y utilizar al iniciar sesión en sus propios dispositivos móviles.

Nuestros objetivos pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Hacer accesible la información para todos
  • Mejorar la comunicación
  • Permitir una colaboración sin fronteras en espacios de trabajo virtuales fácilmente organizables
Desde el comienzo de abril del 2015, mis compañeros de trabajo se han beneficiado de una plataforma que se basa en Bitrix24 y lleva el pegajoso y memorable nombre de MyFRoSTA!. Es una aplicación muy "social" con flujo de actividad - donde tiene lugar la acción principal y funciona como Facebook. Es divertido y simple de usar, lo que anima a la mayoría de los colaboradores a comentar. El entrenamiento, también está disponible para los que necesiten una mano con myFRoSTA!. Es, especialmente, útil para navegar por noticias sobre las últimas tendencias en la industria de alimentos congelados. La noticia se envía a todos los colaboradores (la mayoría de ellos están dispuestos a mantenerse informados) mientras disfrutan de un café por la mañana. MyFRoSTA! Provee un portal de noticias, exclusivamente, adaptado a nuestra empresa y a nuestra industria.

Muchos empleados comenzaron, inmediatamente, a organizar numerosos grupos de trabajo y proyectos. Ahora se están comunicando internacionalmente y colaborando en documentos sin tener que recurrir a boletines de correo electrónico antiestéticos o búsquedas de mucho tiempo para las versiones de documentos más relevantes y más recientes.

Algunos widgets de funciones básicas (como los que incluyen noticias locales y de empresa), así como el área general de almacenamiento de archivos están recibiendo menos uso de lo esperado. Sin embargo, eso también es una parte positiva del proceso: ver cómo los colaboradores abrazan y desarrollan estas herramientas al tiempo que las incorporan a sus propios espacios de trabajo.

Mis opiniones con respecto a la aplicación fueron probadas por una encuesta realizada un año después de su lanzamiento:

  • 63,2% de todos los participantes declararon que siempre se sienten bien informados con myFRoSTA!
  • El 73,3% de los participantes de nuestras oficinas de ventas internacionales declaró que myFRoSTA! Ha mejorado su identificación con los objetivos de la empresa.
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis