CRM y gestión de clientes

Con nuestro sistema CRM obtiene oportunidades ilimitadas, contactos, compañías, ofertas, productos, presupuestos, facturas y marketing por e-mail. Bitrix24 también es el único sistema de CRM gratuito que viene con el centro de llamadas integrado, por lo que puede hacer y recibir llamadas telefónicas desde su CRM tan pronto como se registre.

Gestión de clientes CRM


La gestión de clientes CRM forma parte de una estrategia orientada al cliente en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes potenciales. El concepto de CRM es mucho más que una abreviatura de la gestión de relaciones con clientes. Es un término que bien puede aplicar a metodologías o a un software específico para ayudar a organizar vínculos.

Bitrix24 es un completo sistema CRM gratuito disponible online y que soluciona perfectamente puntos como la  gestión de clientes. Si optas por esta opción, también tendrás acceso al código fuente abierto. La versión en la nube de Bitrix24 no tiene ningún límite y 5 GB de almacenamiento online. Con nuestro sistema CRM obtienes oportunidades ilimitadas, contactos, compañías, ofertas, productos, presupuestos, facturas y marketing por e-mail. Bitrix24 también es el único sistema de CRM gratuito que viene con el centro de llamadas integrado, por lo que puedes hacer y recibir llamadas telefónicas desde tu CRM tan pronto como te registres.


Disfruta de las siguientes ventajas:
  • Manejo de archivos en nube
  • Control de la plataforma gratis
  • Control de actividades con clientes y miembros de la empresa
  • Creación de publicaciones y etiquetas que permiten el seguimiento de las actividades empresariales
  • Gestión de tareas, grupos de trabajo, proyectos individuales o grupales
  • Chat y colaboración del equipo en forma unificada
  • Contact center y telefonía disponibles
  • Creación de páginas web
  • Y más...


   Sistema CRM



Las funciones de gestión de clientes de una herramienta CRM potencian además la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.

Una plataforma CRM permite dirigir y gestionar de forma más sencilla las campañas de captación de clientes y de fidelización. Gracias al CRM se puede controlar el conjunto de acciones realizadas sobre los clientes o clientes potenciales, y gestionar las acciones comerciales a partir de un cuadro de mandos detallado.

La versión básica de Bitrix24 CRM es absolutamente gratuita con registros de CRM ilimitados. Regístrate ahora o vea nuestros videos y el manual de CRM para un comenzar más cómodo.

* Ten en cuenta que la información puede haber cambiado desde la publicación. Para ver precios y características actuales, visite la página de precios de Bitrix24

¿Qué es la gestión de la base de clientes?

La base de clientes en forma de lista de contactos y direcciones retarda los procesos del negocio. Algunas empresas usan un bloc de notas de papel e incluso las hojas de cálculo de Excel para administrar las relaciones con los clientes, pero son herramientas demasiado lentas y laboriosas. La base de datos no solo debe almacenar el historial de interacción con los clientes, un archivo de llamadas, messengers y correos electrónicos, descripciones de transacciones concluidas y fallidas. La información comercial es necesaria en cualquier parte del mundo, al instante y de una manera fácil de entender. Todo esto puede proporcionar un sistema CRM gratuito "Bitrix24".

¿Qué es un CRM Bitrix24?

Bitrix24 no es un software cualquiera. Aprender a trabajar con CRM Bitrix24 no es complicado. Incluso los usuarios menos avanzados se familiarizan con el trabajo del sistema CRM bastante rápido. El sistema registra todas las acciones realizadas: tramitación de clientes potenciales, llamadas, negociaciones, resultados de reuniones con clientes. El entorno "Bitrix24" es intuitivo y permite a los empleados comunicarse e intercambiar información.

¿Cómo administrar una base de clientes?

¿Cómo gestionar una base de clientes conservando los secretos comerciales? Los archivos con las contrapartes y la información financiera son fáciles de copiar y robar. Los empleados desleales a veces usan estos metodos de "dinero extra". Sobornados por competidores, organizan fugas. Al darse de baja, roban los contactos y se llevan a los clientes fijos. La CRM no permite tales abusos. La información se almacena en bases de datos full stack y no se puede copiar discretamente.

Análisis de ventas

Al usar Bitrix24 tendrá acceso al análisis de sus ventas y a los reportes de eficiencia real de cada empleado. El sistema puede calcular cuántas llamadas, cuántas propuestas comerciales y cuántas negociaciones finalizó. El supervisor usa esta información para crear tareas nuevas y fomentar a los líderes. Reduzca el porcentaje de errores y esquívelos de antemano. Los datos recopilados por el sistema de información de ventas de Bitrix24 sirven de base para las predicciones de ingresos futuros. Así Ud podrá planificar fácilmente los ingresos y los gastos de su empresa.

Trabajo con los clientes existentes y potenciales

Usa el sistema de ventas Bitrix24 y tendrá todos los contactos ordenados en un solo lugar. Ud pueda acceder su base de clientes existentes y potenciales con un solo clic en su pantalla de teléfono móvil u ordenador. Comuníquese con sus prospectos y clientes existentes mediante el canal más efectivo, ya sea correo electrónico, llamadas telefónicas, SMS, notificaciones automáticas o mensajería. Al usar el sistema de ventas Bitrix24 no va a perder sus nuevos clientes. Cada solicitud del cliente (llamada entrante, un mensaje en messenger o por correo electrónico) puede convertirse en un prospecto o cliente potencial.

Contact center gratis

Sorprenda sus clientes con increíble soporte en tiempo real a través de email, teléfono, chat en vivo, messengers o redes sociales. Bitrix24 reúne todos los canales de comunicación de sus clientes en un solo panel llamado Centro de contacto. Disfrute un Contact center gratis donde puede monitorear fácilmente la actividad de sus clientes, responder mensajes y comentarios, analizar datos y recopilar estadísticas. En Bitrix todos sus perfiles comerciales de Facebook, Instagram, WhatsApp, Viber y otras plataformas están reunidas.
Para obtener más información sobre Bitrix24, prosiga a nuestros cursos.
También tenemos un buen canal de YouTube que cubre todos los aspectos de Bitrix24, desde ventas y planificación hasta la gestión de documentos y herramientas de comunicación interna de la empresa.
Para descargar la edición en premisa de Bitrix24, que se puede instalar en su propio servidor y obtener acceso al código fuente abierto, visite la página de Bitrix24 En Premisa.
Asegúrese de descubrir más herramientas de Bitrix24:
Más de 10,000,000 organizaciones ya están utilizando Bitrix24