CRM móvil: 6 ventajas para un equipo de ventas habilitado para dispositivos móviles

5 min de lectura
Anton Budon
1 de Diciembre de 2021
Última actualización: 17 de Abril de 2023
CRM móvil: 6 ventajas para un equipo de ventas habilitado para dispositivos móviles

Con la implementación de un CRM móvil, tareas, chats y documentos están disponibles en todos los dispositivos para dar una respuesta ágil y acertada a los clientes. Poder gestionar los clientes desde el móvil se traduce en mayor capacidad de respuesta. Y es, también, una forma de dar al supervisor la posibilidad de mantenerse al tanto de lo que sucede, incluso mientras viaja.

Conocer las ventajas que ofrece habilitar un equipo de ventas para operar desde dispositivos móviles ayuda a definir qué buscar en un excelente CRM Móvil. Las soluciones CRM que disponen de una app permiten incrementar la productividad de los equipos de venta, sin importar el lugar desde donde operan los empleados. Este modelo operativo ofrece un entorno seguro para encontrar, registrar y compartir toda la información necesaria en pocos minutos.


Top 6 beneficios de un CRM móvil para equipos de ventas

1. Incremento en las ventas

La primera y más importante ventaja en la selección de un CRM con acceso desde el móvil es el acercamiento e inmediatez de respuesta a prospectos. El equipo de atención tiene la posibilidad de recibir alertas o notificaciones y mantenerse informado para asesorar o responder preguntas del cliente o interesado. En la era de la globalización y las redes sociales, los usuarios demandan agilidad en el servicio y atención, y la contribución del CRM móvil en este aspecto es innegable.

Todo esto se traduce en un incremento en las ventas, producto de una mejora en el servicio, facilitando también la fidelización del cliente y posibilidad de atracción de nuevos prospectos. De esta forma, se da inicio a un círculo que se retroalimenta, contribuyendo al crecimiento de la empresa. La implementación de un software de CRM móvil es, sin duda, una forma de optimizar los gastos e impulsar tu negocio.

2. Visualización de datos y toma de decisiones

Para una empresa los clientes son la base fundamental de su existencia, ya que mantienen el flujo de caja. El objetivo es mantener el flujo de nuevos clientes y garantizar la mejor atención para garantizar satisfacción. Sin embargo, el mercado es dinámico, así como los gustos y necesidades de las personas. Las aplicaciones CRM móviles dan acceso a los datos de una campaña para evaluar de forma constante su progreso y realizar los ajustes necesarios a tiempo.

Asimismo, los líderes de equipo pueden acceder a los datos de desempeño de cada uno de los operadores y establecer medidas correctivas o evaluar el balance en la asignación de actividades. El monitoreo constante de los resultados de cada medida se hace más sencillo en un CRM móvil. Puede darse en el momento más conveniente, tomando ventaja de cualquier espacio de tiempo disponible para chequear la información.

3. Gestión de documentos y formularios digitalizados

Cuando se trata de instalar una aplicación móvil de CRM para facilitar el trabajo, una de las ventajas más destacadas es la actualización y acceso a la información en tiempo real. El equipo de ventas se ve favorecido por la posibilidad de acceder a documentos digitalizados por la empresa para la prospección o cierre de ventas dentro del CRM móvil. Desde presupuestos y facturas, a formularios para captar datos del prospecto en el momento, el CRM móvil es una solución ágil que permite el acceso rápido a documentos necesarios para el proceso de venta, desde cualquier lugar.

Avanzando un paso más, el CRM móvil posibilita el manejo de firmas digitales para cerrar contratos de servicios o venta de productos. Es así, como el equipo de ventas ofrece una imagen profesional ante los prospectos, lo que influye positivamente en la tasa de conversión, presentando a tu empresa como una opción moderna y confiable.

4. Posibilita la gestión de tareas a partir de mensajes en tiempo real

Una gestión de clientes enmarcada en el uso de correos electrónicos y servicios de mensajería puede llevar a perder el foco. Poder organizar las tareas es fundamental, pero poder hacerlo en el momento preciso que se genera la solicitud es, realmente, ideal. Los sistemas de CRM móvil como Bitrix24 permiten la creación de tareas a partir de mensajes también desde un smartphone, lo que facilita su seguimiento y ejecución.

Al implementar un CRM móvil, el equipo puede compartir sus ideas e inquietudes en el momento que se presenten, y convertirlas en una tarea con fecha de resolución y personas responsables. Es una herramienta que apoya la gestión inmediata, para que nada se escape. Lo anterior se refleja en eficiencia y responsabilidad de cara al cliente, sentando las bases para una buena relación a futuro.

5. Facilita el trabajo a distancia e itinerante

El trabajo remoto es algo más que mover la oficina a casa; es tener la libertad de ser productivo desde cualquier lugar. Un CRM móvil es una herramienta que facilita la gestión de equipos comerciales a distancia, ampliando la movilidad de los empleados y reduciendo los costes de operación a la empresa. Incluso, es compatible para la organización de actividades en un modelo híbrido, si se diera el caso.

Las responsabilidades de un equipo de ventas comúnmente demandan que el comercial se mantenga en movimiento para la captación o atención de clientes. En este sentido, el flujo de trabajo se ve muy favorecido cuando se garantiza movilidad.

Concretar una venta y programar visitas desde el móvil, es posible implementando un CRM móvil compatible con diferentes dispositivos. Cada empleado recibe notificaciones asociadas a los clientes por visitar, permitiendo brindar un servicio óptimo. Asimismo, pueden coordinar nuevas visitas y atender solicitudes en tiempo real. En este sentido, un CRM móvil es una solución que permite construir una estrategia para crear una imagen sólida de la empresa.

6. Permite la administración de dispositivos desde un solo lugar

La administración de terminales a través de una aplicación suite de CRM móvil, implica la gestión integral del sistema desde un solo lugar. En este sentido, desde una misma plataforma, se pueden realizar diversos procesos en todos los equipos conectados. Cabe destacar que se puede aplicar contraseñas forzadas, realizar limpieza selectiva de cuentas y muchas otras operaciones necesarias.

Las soluciones que ofrece una plataforma de este tipo permiten mejorar significativamente la productividad de la empresa, como consecuencia de poder tomar decisiones con rapidez y la posibilidad de colaboración con los equipos de trabajo en tiempo real. Además, la oportunidad de poder trabajar y visualizar información en la nube en un entorno seguro, desde el móvil, se ve reflejada en la imagen de la empresa ante los clientes.

Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
Top 6 beneficios de un CRM móvil para equipos de ventas 1. Incremento en las ventas 2. Visualización de datos y toma de decisiones 3. Gestión de documentos y formularios digitalizados 4. Posibilita la gestión de tareas a partir de mensajes en tiempo real 5. Facilita el trabajo a distancia e itinerante 6. Permite la administración de dispositivos desde un solo lugar
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
12 min de lectura
Guía de presupuestos de venta: 7 objetivos clave para el éxito
Guía de presupuestos de venta: 7 objetivos clave para el éxito
12 min de lectura
6 formas en que la IA puede potenciar tus esfuerzos de marketing digital
6 formas en que la IA puede potenciar tus esfuerzos de marketing digital
9 min de lectura