Los 10 mejores bloqueadores de sitios web para la productividad y el enfoque

5 min de lectura
Anton Budon
30 de Septiembre de 2021
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Los 10 mejores bloqueadores de sitios web para la productividad y el enfoque

En muchas ocasiones es conveniente utilizar un bloqueador de sitios web para aumentar la productividad, evitando las interrupciones en el trabajo. Son necesarias cuando se requiere minimizar la navegación por contenidos que no estén relacionados con el trabajo.

El mercado ofrece una amplia gama de bloqueadores con funciones que pueden ser aprovechadas de acuerdo a las herramientas que disponen los usuarios. Algunas de ellas, pueden ser revisadas en la siguiente lista para orientar la búsqueda hacia la más conveniente.


1. Freedom

Por su parte, Freedom es un bloqueador de sitios web y aplicaciones que funciona con Windows, Android, iOS, Chrome y Mac. Permite al usuario programar los lapsos de tiempo en los cuáles está restringido el acceso a determinadas páginas web. También ofrece al administrador la posibilidad de cerrar el acceso a toda la web cuando lo considere necesario.

Este bloqueador de sitios web dispone de una opción gratuita con uso de funciones limitadas que puede ser de utilidad para algunas empresas. Además, una opción Premium con acceso a todas las aplicaciones, permite la sincronización entre diversos dispositivos, mientras que el paquete Plus amplía aún más las funciones disponibles para necesidades más específicas.


2. Cold Turkey

Cold Turkey constituye un bloqueador de sitios web compatible con los entornos de Windows, Mac y Android. Incluye opciones de bloqueo para redes sociales, videos, sitios web de noticias, revistas y más. Ofrece diversas funciones para que el usuario pueda configurarlo de acuerdo según el tipo de elemento distractor.

Cuando un usuario intenta acceder a un sitio web bloqueado, el sistema le envía un mensaje en pantalla. Dispone de un tablero que facilita su configuración, allí el usuario puede agregar el horario y evitar distractores en su tiempo de enfoque. Además de bloquear sitios web, también permite el bloqueo de programas.


3. HazeOver

Esta aplicación permite atenuar distractores en Mac. HazeOver es una herramienta muy útil cuando el usuario frecuentemente trabaja con varias ventanas, aplicaciones y pestañas abiertas o varios escritorios. Este entorno de trabajo afecta la debida concentración del usuario en la tarea a realizar.

Atenúa la imagen de las pantallas inactivas facilitando la concentración del usuario en la actividad principal. Permite controlar el nivel de oscuridad de las ventanas de fondo y aplica los ajustes necesarios cuando el usuario se cambia de ventana.


4. WebTitan

Cuando se requiere un bloqueador de sitios web de nube o gateway, de fácil aplicación en escuelas y empresas, que no afecta el tiempo de respuesta del usuario al activarse, WebTitan es la opción adecuada. Cada actualización se aplica de modo automático y provee información sobre el uso del Internet.

Minimiza la navegación por contenidos no relacionados con el trabajo aumentando la productividad de los trabajadores. Es ideal cuando se trata de mantener el enfoque, en el caso de entornos para estudiantes.


5. InterGuard

El bloqueador web Interguard dispone de variedad de listados de URLs ordenados, para facilitar la implementación de las políticas de seguridad y el acceso a la Web. El administrador de las TIC’s puede utilizar la lista para bloquear las webs que contengan determinadas palabras clave y también imágenes de Google.

El administrador también puede crear su propia lista de sitios web de acuerdo a las necesidades de la empresa y activar opciones para recibir alertas cuando los usuarios intenten ingresar a sitios web o categorías bloqueadas.


6. Internet Lock

Internet Lock es un software pensado para trabajar en ambientes Windows, Mac y Android. Una de sus características principales es que puede bloquear el acceso en varios dispositivos, utilizando una contraseña para el acceso a internet. Funciona como un bloqueador de páginas web en Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y demás navegadores.

Sus opciones están basadas en impedir que los usuarios accedan a programas de mensajería instantánea, navegadores y sitios web. También bloquea el acceso a clientes de correo electrónico y FTP.


7. Barracuda Web Security

El bloqueador de sitios web Barracuda Web Security, cuenta con controles flexibles para el control de la actividad en línea. Verifica el acceso por categorías de contenidos como: violencia, piratería informática, entre otras. De esta forma, el usuario puede limitar el acceso a sitios web específicos o buscar patrones para establecer el bloqueo.

Su opción de búsqueda segura de multimedia e imágenes también permite bloquear las imágenes en miniatura de los resultados de búsqueda. Dispone de diccionarios en inglés donde se pueden agregar palabras clave y frases relacionadas con temas específicos.


8. Serene

Para usuarios de MacOS, Serene es un bloqueador que define estrategias apropiadas de enfoque, estableciendo un objetivo por día y seccionando el día en etapas libres de distracción. Al inicio de cada sesión, el temporizador comienza una cuenta regresiva y reproduce una música relajante. La idea es ayudar al usuario en su concentración, mientras bloquea cualquier aplicación hasta finalizar la sesión.

Si el usuario instala la extensión en el navegador se bloqueará la visita a sitios web considerados distractores según la lista de bloqueo. Al terminar cada jornada, el usuario puede revisar cuáles han sido los distractores para poder mejorar la forma de trabajo en cada proyecto.


9. LeechBlock

Un bloqueador de sitios web gratis que funciona con los navegadores Chrome, Opera, Firefox y Edge es LeechBlock. Ofreciendo la opción de bloquear direcciones web, programar horarios de bloqueo y establecer tiempo para las distracciones. Adicionalmente permite bloquear la configuración durante los intervalos de bloqueo.

Con esta herramienta es posible programar las horas que se puede ingresar en Youtube, Twitter e Instagram cada día. Es importante aclarar que, en este caso, no se trata de una aplicación, sino una extensión para navegadores web.


10. FamiSafe

Famisafe es uno de los bloqueadores de páginas web diseñado para teléfonos inteligentes y concebido para trabajar en las plataformas iOS y Android. Es ideal para evitar que los trabajadores naveguen por las redes sociales durante las horas de producción, permitiendo el bloqueo de aplicaciones.

Es el mejor bloqueador de páginas web para rastrear la actividad de los dispositivos, ver la ubicación en vivo del portador del equipo, recibir alertas cuando el equipo se encuentre fuera de la zona establecida entre otras funciones. Si bien en principio es una aplicación de bloqueo de sitios web ideada para el ámbito familiar, también es una solución muy utilizada en el ámbito laboral. En general, representa una opción muy confiable.

Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
1. Freedom 2. Cold Turkey 3. HazeOver 4. WebTitan 5. InterGuard 6. Internet Lock 7. Barracuda Web Security 8. Serene 9. LeechBlock 10. FamiSafe
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
10 min de lectura
La Gestión de Datos y su Poder Transformador en las Empresas
La Gestión de Datos y su Poder Transformador en las Empresas
10 min de lectura
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
12 min de lectura