Motivación de los Empleados y las Nuevas Generaciones

2 min de lectura
Anton Budon
23 de Mayo de 2017
Última actualización: 8 de Febrero de 2019
Motivación de los Empleados y las Nuevas Generaciones

Tuvimos la oportunidad de hablar sobre la Motivación de los Empleados con Mario Nigro, Ejecutivo Sr. de Recursos Humanos de Eurofarma BR, desde Buenos Aires, Argentina.

Fundada en 1972, Eurofarma es una de las más grandes industrias farmacéuticas de Brasil. Con capital 100% nacional, se enorgullece de ser la primera multinacional farmacéutica de Brasil. Está presente en más de 20 países y cubre el 83% del mercado latinoamericano. Elegida una de las 20 empresas más innovadoras de Brasil, lanzó el 2016 el 1º medicamento biosimilar de América Latina. La empresa es la única farmacéutica bicampeona por el Guia Exame de Sustentabilidade.

  • ¿Cuál es la motivación de los empleados?
En los últimos años la motivación intrínseca y extrínseca ha cambiado notablemente y se debe también a un cambio generacional. Antiguamente en temas motivacionales se hacía foco en la cuestión salarial. Hoy en día el paradigma ha cambiado y está virando cada vez más al concepto balance entre vida personal y laboral. A la hora de atraer nuevos candidatos hemos notado que los seduce más el régimen de horarios flexibles y home office.

  • Si hablamos de las técnicas de motivación, ¿cuáles le parecen que hoy en día funcionan mejor y tienen un buen resultado?
En sintonía con el párrafo anterior, las técnicas serían horario flexible, home office y trabajo por objetivos. Hoy las nuevas generaciones buscan constantemente nuevos desafíos y nuevos escenarios donde crecer y desarrollarse de manera continua. Los ambientes dinámicos han tomado el protagonismo, en este último tiempo.

  • ¿Puede observar alguna diferencia entra la motivación de los empleados y la manipulación de ellos? ¿Qué es lo que los motiva en realidad?
La motivación en cada empleado es algo muy subjetivo, no a todos los motivan las mismas cosas porque cada empleado tiene intereses, valores y costumbres diferentes.

Las personas muchas veces necesitan nuevos desafíos y estímulos en sus ambientes laborales, para sentirse parte del proyecto, la manipulación es otra cuestión ya que no todos los empleados suelen actuar de la misma manera. Este tipo de cosas se suele ver en empleados que quizás quieran sacar algún provecho en particular, es por ello que hay que ser muy cautos en estas cuestiones y observar al grupo y no sólo al individuo.

  • ¿Qué libros u otros recursos de información sobre este tema recomendarías a nuestros lectores?
“Los doce legados de Steve Jobs”, de Mario Escobar.

¡Muchas gracias por la entrevista!




Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Webinars
Nueva Serie de Videos Educativos de Bitrix24
Novedades
La Importancia de Actualizar la Aplicación de Bitrix24
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis