No trate de burlar a Google, SEO para Dummies

5 min de lectura
Anton Budon
27 de Julio de 2016
Última actualización: 17 de Abril de 2023
No trate de burlar a Google, SEO para Dummies
¿Administra un sitio web o planea tener uno? Tanto si se trata de comercio electrónico, blog o sitio web informativo, su objetivo principal es atraer a tantos visitantes como sea posible. La búsqueda orgánica es una de las principales fuentes de tráfico y es relativamente gratis. Por desgracia, si los motores de búsqueda (como Google, Yahoo y Bing) no consideran que su sitio web es autorizable o lo suficientemente relevante, no va a tener la oportunidad de ser visto en una página de búsqueda de resultados y por lo tanto no recibirá trafico del motor de búsqueda. Nuestro artículo cubrirá las cosas más útiles y fáciles de implementar que usted debe saber sobre SEO.

¿Qué es SEO?


SEO por sus siglas en ingles (Search Engine Optimization) significa optimización en motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores. Es una metodología para obtener una mejor colocación en una página de resultados de motor de búsqueda (SERP). Los 4 primeros resultados después de la consulta de búsqueda son anuncios. Las próximas colocaciones después de los anuncios son los mejores; de acuerdo con el estudio, realizado por Moz los 5 mejores resultados representan el 67,60% de todos los clics para la consulta de búsqueda determinada. Así que, SEO es un conjunto de reglas que ayuda a su sitio web a aparecer en la primera página de resultados de búsqueda.

Digamos que usted tiene un negocio de entrega de pizza en Brooklyn. Si googlea "reparto de pizzas en Brooklyn" obtendrá más de 11 millones de resultados.

1568ba662d40512c1d67c81259cb8a1c.png


No importa cuán deliciosa es su pizza y la rapidez de su entrega, si su sitio web no aparece en la primera página de resultados de búsqueda no va a obtener casi ningún tráfico de búsqueda orgánica en su sitio web. La competencia es feroz, pero ya sabe por cual pedazo del pastel está luchando.

Un par de definiciones útiles de SEO

Palabra clave/ frase clave - la palabra o frase que un usuario ingresa en un motor de búsqueda. Por ejemplo, "reparto de pizzas en Brooklyn". La palabra clave es uno de los elementos fundamentales del marketing en motores de búsqueda.

Cola larga (long tail) - consultas de búsquedas largas y muy específicas. Por ejemplo, "la mejor película para ver en la primera cita".

Las etiquetas META - el fragmento de 160 caracteres que resume el contenido de una página web. Es muy importante tener un buen título META y etiquetas de descripción, porque son lo primero que los usuarios ven en SERP cuando deciden si quieren visitar su sitio web.

97e08f4a564f8c363eb4382bd16a9d9c.png


Clasificación de la página (PR) - un valor entre 0 y 10, que muestra la autoridad la pagina y la importancia de las palabras clave dadas. Este cálculo es una parte del algoritmo que Google utiliza para determinar qué tan alto aparece su sitio web en la página de búsqueda.

El texto ancla - texto visible de un enlace. Los textos de anclaje muestran la pertinencia de la relación de los motores de búsqueda con el contenido de la página de referencia a la misma.

Herramientas de optimización de motores de búsqueda


Google Analytics - servicio gratuito que rastrea y registra el tráfico web
Google Search Console- servicio gratuito que le ayuda a optimizar la visibilidad de su sitio web
Keyword Planner - una herramienta para palabras clave de investigación

SEO Checklist del 2016

SEO es un proceso complicado que se basa en la comprensión de algoritmos de clasificación de Google. Sin embargo, es posible seguir todas las reglas establecidas por Google. Nuestro checklist ofrece los consejos más importantes y fáciles de implementar.

Análisis de palabras claves

Su objetivo es comprender las palabras claves que ya están trabajando para usted, cuáles son suficientemente fuertes como para poner su sitio web en la primera página de la SERP y las palabras clave que potencialmente harán aumentar su ranking en SERP. Las herramientas de Google mencionadas anteriormente le ayudarán con eso. 

  • Usar la palabra clave en el título de la página;
  • Utilizar URLs amigables que muestran la estructura de su sitio web e incluyen palabras clave primarias, por ejemplo https://www.bitrix24.es/features/;
  • Utilizar no sólo la palabra clave, sino también sus variaciones a lo largo del texto;
  • Usar la palabra clave en las etiquetas meta, en especial la descripción de la meta;
  • Usar la palabra clave como el ancla de texto;
  • Las palabras clave elegidas deben convertirse en las piezas centrales de su contenido.
Diseño de SEO amigable

  • Las etiquetas del título deben tener 65 caracteres o menos. Títulos más largos serán cortados en la página de resultados de búsqueda;
  • Los títulos deben estar en consistencia con el contenido;
  • Etiquetas Meta descriptivas deben ser de 160 caracteres o menos;
  • Usar encabezados H1.
Usabilidad de la página web

  • Su sitio web móvil debe ser amigable;
  • Se debe trabajar en varios navegadores;
  • Utilizar plugins sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn.
Contenido

  • Su contenido debe ser único, escrito por humanos para humanos;
  • La longitud del contenido debe ser mayor de 500 palabras, idealmente alrededor de 1000 palabras.
SEO es demasiado complicado para acortarlo, así que ni siquiera trate de burlar a Google. Sin embargo, si crea contenido centrado en el cliente, su sitio web móvil es amigable y seguro, usted está en el camino correcto.

¡Buena suerte!
(=






Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis