7 de los mejores programas de newsletter gratuitos en 2021

6 min de lectura
Anton Budon
3 de Agosto de 2021
Última actualización: 17 de Abril de 2023
7 de los mejores programas de newsletter gratuitos en 2021

Una de las estrategias de marketing más extendidas en la actualidad para comunicarte con tus potenciales clientes y hacerles llegar promociones y lanzamientos es el emailing. Para poder llevar a cabo este proceso y obtener el mayor rendimiento, sin lugar a dudas deberías conocer los mejores programas de newsletter gratuitos que existen en el mercado y, así, poder escoger el que mejor se adecúe a las necesidades de tu empresa.

Si bien en un pasado no tan lejano los envíos de emails de marketing se realizaban de forma manual, esto implicaba un desperdicio de tiempo importante. Para optimizar la jornada laboral de tus empleados, maximizar el aprovechamiento de las oportunidades de negocio y obtener analíticas reales sobre apertura de correos y tránsito hacia tu web, la mejor opción es optar por la automatización a través de los programas para crear newsletter.


Los mejores programas de newsletter gratuitos

En el mercado existen diferentes programas para newsletter gratis que permiten diseñar toda clase de emails mediante el uso de plantillas predeterminadas que pueden, por supuesto, personalizarse. Esto es ideal para aquellas pymes que necesitan automatizar los envíos de correos de marketing sin aumentar los gastos.

Ahora bien, ¿cómo puedes elegir un programa para newsletter gratuito? Lo ideal es que prestes atención a las funcionalidades que ofrece cada uno y los compares con atención. Particularmente, destacan aquellas opciones que no solo simplifican la automatización de envíos, sino que brindan acceso a análisis detallados de aperturas y clics, así como también una integración con el CRM de la empresa. Descubramos juntos los mejores programas de newsletter gratis de 2021.


es_scrum_scrum-03 (1).jpg


1. MailChimp

MailChimp es el programa de newsletter gratuito más famoso en todo el mundo. Esta plataforma destaca por su editor intuitivo, que facilita la tarea de configurar correos con un diseño de terminación profesional.

Con respecto a las analíticas, MailChimp ofrece buenas informaciones sobre el interés que ha despertado cada campaña de emailing, así como también los datos de apertura e, incluso, los clics que han finalizado en compras. Por supuesto, esta aplicación cuenta con planes de pago para aquellas empresas que necesitan enviar más de 12.000 emails por mes o incorporar más de 2.000 usuarios a su base de datos, que son las cifras que ofrece la herramienta en su suscripción gratuita.

Anotar que MailChimp dispone de integración con Bitrix24, por lo que puede ser una buena opción si tu empresa desea una combinación completa para su gestión de contactos.


2. MailJet

Otro de los programas para crear newsletter que destaca en la actualidad es MailJet. Además de preparar y enviar newsletters, la herramienta permite generar correos electrónicos transaccionales e, incluso, SMS a toda tu base de datos (aunque esta función es de pago). Asimismo, tendrás acceso a datos básicos de apertura para optimizar tu estrategia de marketing.

Su suscripción gratuita permite el acceso a un editor de fácil uso y el envío de hasta 6.000 emails por mes, con un límite de 200 emails por día a contactos ilimitados. En caso de que tu empresa necesite enviar más newsletters, deberías optar por uno de los paquetes de pago, en cuyo caso tendrías acceso a analíticas más específicas.


3. Sendinblue

El programa de newsletter gratuito Sendinblue incluye plantillas responsive para que puedas crear los newsletters que siempre has soñado en cuestión de unos simples clics. Por supuesto, estas plantillas son modificables para adaptarlas a la personalidad de tu compañía.

La versión gratuita es compatible con SMS marketing y permite el envío de hasta 300 emails al día a contactos ilimitados. Eso sí, no incluye pruebas A/B para corroborar los diseños, ni editor de landing pages ni optimización del horario de los envíos. Si necesitas estas funcionalidades, deberías optar por un plan de pago.


4. EasyMailing

Igual que los anteriores, este programa para diseñar newsletter tiene un editor intuitivo, en este caso Drag & Drop, que incluye plantillas. Merece la pena destacar que es posible incluir formularios de suscripción y cumplimiento de RGPD.

Con EasyMailing podrás compartir tus novedades con hasta 250 suscriptores y enviar un máximo de 2.000 emails por mes. Sin embargo, el acceso a las estadísticas es bastante limitado, así como las integraciones. La versión gratis no cuenta con pruebas de envío, publicación en redes sociales ni integración con Google Analytics.


5. Benchmark

El principal diferencial de Benchmark con respecto a las plataformas anteriores es que, este programa de newsletter gratuito, además de ofrecer plantillas llamativas, posibilita la creación de campañas de email marketing en vídeo. No obstante, debes tomar en consideración que algunos proveedores de correo electrónico podrían enviar estas acciones a la carpeta de spam.

La versión gratis es bastante completa, ya que permite tener hasta 2.000 suscriptores y enviar hasta 14.000 emails por mes. Además, cuenta con respondedores automáticos y un verificador de buzón que favorece el incremento de la tasa de apertura. Sin embargo, no incluye CRM y su integración con plataformas de captación de leads es bastante limitada.


6. SendPulse

SendPulse es uno de los programas de newsletter más nuevos del mercado. Fue diseñado para que cualquier persona, incluso quienes no tienen conocimientos avanzados de diseño ni de plataformas online, pueda diseñar una newsletter profesional e iniciarse en la automatización de marketing.

Como las anteriores aplicaciones, dispone de una versión gratuita y otras de pago. Al optar por su plan gratis podrás importar hasta 2.500 usuarios y realizar envíos de hasta 15.000 emails al mes. Una de sus mayores ventajas es que se integra perfectamente con la plataforma integral Bitrix24, es decir que podrías realizar emailings utilizando directamente la base de datos del CRM.


7. Bitrix24

Sin lugar a dudas, Bitrix24 es el programa de newsletter gratuito más completo de nuestra lista, sencillamente porque no se trata solamente de una app de envío de emails de marketing sino de una plataforma completa que incluye CRM, contact center, gestión de tareas y proyectos, calendarios, y mucho más.

De hecho, en las versiones de pago es posible llevar a cabo una sincronización bidireccional del correo electrónico con el CRM e, incluso, crear clientes potenciales a partir de la recepción de emails de forma automática. Por otra parte, y como hemos mencionado anteriormente, Bitrix24 se integra con diferentes programas para crear newsletter, como MailChimp, SendPulse, Signaturit y SM24, entre otros, y con los principales proveedores internacionales de correo electrónico, como Outlook y Gmail.


El programa para diseñar newsletter que estabas buscando

Tomar una decisión sobre la mejor herramienta para tu empresa implica el análisis a fondo de los diferentes programas de newsletter que hay en el mercado. Como puedes apreciar, las funcionalidades ofrecidas varían ampliamente de una aplicación a otra y entre una suscripción gratuita y una de pago.

Si buscas centralizar la información de tu empresa y realizar una automatización generalizada, Bitrix24 se impone como la plataforma por excelencia, al ofrecer soluciones globales que van desde el envío de correos electrónicos hasta la atención al cliente, la facturación, la gestión de ventas y la segmentación de tareas, entre muchas otras funcionalidades.

Su amplitud de soluciones se adapta a los requisitos actuales de cualquier empresa y promete acompañar el crecimiento empresarial, sin necesidad de cambiar de aplicación. Por otra parte, Bitrix24 se integra con diferentes aplicaciones que pueden descargarse desde su marketplace, para que personalices la plataforma según tus necesidades en muy pocos clics...

Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
¿Cómo crear correos de seguimiento? Guía paso a paso
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
Contenido
Los mejores programas de newsletter gratuitos 1. MailChimp 2. MailJet 3. Sendinblue 4. EasyMailing 5. Benchmark 6. SendPulse 7. Bitrix24 El programa para diseñar newsletter que estabas buscando
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
10 min de lectura
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
12 min de lectura
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
9 min de lectura