Horarios de trabajo en Bitrix24

7 min de lectura
Anton Budon
17 de Febrero de 2022
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Horarios de trabajo en Bitrix24

Los 16 tipos de horarios de trabajo

33b7404330b6765b1342cbaae1a4c488.jpeg

Horario Estándar

Este tipo de horario laboral es popular en un amplio espectro de empresas. Los trabajadores tienen que trabajar en días y horas concretas de lunes a viernes, entre las 8 a. m. y las 5 p. m. A los empleadores les puede resultar sencillo gestionar esto de modo regular. Los trabajadores también pueden combinar su vida personal y profesional con facilidad.

Fijo

Un horario de trabajo fijo consta de la misma hora y los mismos días de la semana todas las semanas. Cuando tanto el empleador como el empleado deciden las horas y los días, se produce un horario fijo de trabajo. De lunes a viernes, de 8-30 a. m. a 5-00 p. m., y de jueves a domingo, de 11-00 a. m. a 11-00 p. m. Un horario de trabajo claro tiene la ventaja de ser simple de crear, lo que permite a los empleadores gestionar una planificación y cálculos más exactos.

A Tiempo completo

Un horario a tiempo completo es uno de los patrones de trabajo más comunes en las empresas. Los empleados, en este caso, estarán obligados a trabajar 40 horas cada semana. Como resultado, trabajar de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. es lo habitual. Este tipo de horario laboral, por otro lado, generalmente ofrece extras como seguro y vacaciones. Este horario de trabajo es ideal para la planificación básica porque todo está predefinido y es fácil de administrar. Aun así, si todos tus trabajadores operan en el mismo horario de trabajo, puede pasar que no encuentres personal para trabajar en horario extra.

A tiempo parcial


¿Buscas una herramienta que te permita gestionar el tiempo?

Regístrate en Bitrix24

Probar Gratis


Lo más probable es que los trabajadores en este horario trabajen menos horas que los que tienen un tipo de horario de trabajo a tiempo completo y es posible que no trabajen todos los días. Asimismo, no tendrán derecho a los mismos beneficios que los empleados a tiempo completo. Este horario, por otro lado, siempre está destinado a establecimientos como restaurantes y cafeterías. Debido a la enorme cantidad de trabajadores en este horario, los servicios podrían tener dificultades para mantenerse al día.

Turnos

Este horario de trabajo es apropiado para empresas y organizaciones que operan las 24 horas del día, tales como hospitales. Los empleadores estarán obligados a registrar de tres a cuatro turnos únicos para los trabajadores durante estas jornadas. Los turnos de dos noches, dos días libres y los turnos de dos días son ejemplos de una rutina de horario de trabajo como esta.

Freelance

Este tipo de jornada es poco común. Normalmente, el producto y los plazos de cumplimiento son más importantes que la cantidad de horas trabajadas. A los freelancers (autónomos) no se les exige que trabajen en un puesto específico o en un momento específico. Pueden trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Lo más importante es terminar la tarea antes de la fecha límite. Los trabajadores son constantemente recompensados ​​por cada tarea completada. Los empleadores pueden descubrir que contratar trabajadores independientes es una buena opción.

Impredecible

Este horario de trabajo es delicado de manejar tanto para empleadores como para personas. Varía de una semana a otra y desafía la moral establecida y las rutinas laborales. Los trabajadores lucharán con un horario de trabajo errático, ya que no estarán en condiciones de hacer planes fuera de las horas de trabajo. Los empleadores también actualizarán y construirán nuevas plantillas regularmente como parte de este tipo de trabajo.

Estacional

Los trabajadores en un horario de trabajo estacional deben trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial en determinados momentos del año. Este horario de trabajo es común en negocios dependientes de estaciones de tiempo (ej. Esquí). En general, el empleo de mano de obra estacional implica muchas entrevistas y capacitación de personal.

Flexible

Un horario de trabajo flexible es muy diferente a un horario de trabajo fijo, pero es mucho más fácil de administrar. El empleado trabajará un cierto número de horas cada semana. Se necesita control sobre el empleado, cuándo y dónde va y viene. Los trabajadores también pueden trabajar en la oficina a tiempo parcial y desde casa a tiempo parcial. Las personas se benefician de los horarios de trabajo flexibles, pero a los empleadores les parece difícil de administrar.

Alterno

Un horario de trabajo alterno es beneficioso en una emergencia. Las empresas, por ejemplo, pueden verse obligadas a reemplazar a un empleado debido a un embarazo, una emergencia médica u otras circunstancias imprevistas. Los horarios de trabajo alterno siempre están sujetos a cambios.

Comprimido

Los trabajadores de este grupo trabajan un cierto número de horas todos los días, pero solo en días determinados. Por ejemplo, trabajarán cuatro días de diez horas en lugar de cinco días de ocho horas. Es excelente para los trabajadores porque facilita mucho la organización entre la vida y el trabajo. Los empleadores tomarán esta opción, ya que las horas están establecidas y controlar dicho horario de trabajo es fácil.

Rotativo

Este método de trabajo generalmente se asocia con el trabajo por turnos. Los empleados trabajarán el primer turno durante la primera semana, el turno alterno durante la semana alterna y el tercer turno durante la tercera semana. A los trabajadores no les gusta el horario de trabajo rotativo, especialmente porque sus horas de trabajo no son fijas. Aun así, dicho horario de trabajo es esencial para bomberos, hospitales y una variedad de otros trabajos.

Dividido

Bajo este horario de trabajo, los empleados pueden acortar sus horas de turno y volver más tarde en el día para terminar su turno. Es ideal para hacerse de comida, utilizar el transporte y otras tareas laboriosas. Será excelente para los empleados que necesitan descansar, criar a sus hijos o participar en una variedad de otras actividades. Manejar la tensión y un estado de ánimo cambiante durante el día, por otro lado, puede ser difícil.

Guardia

Un horario laboral de guardia es cuando uno tiene que estar disponible cuando se le necesite. El horario de trabajo de guardia se rota constantemente entre el personal.

Horas extras

Tanto los empleados como los empleadores se benefician de la compensación por horas extras. Las empresas pueden solicitar a una variedad de empleados que se queden y trabajen más horas de lo normal durante grandes cambios o cualquier evento que requiera una revisión rápida.

Sin horario establecido

Este es uno de los tipos de horarios de trabajo más populares entre los empleados. En este escenario, a los trabajadores se les asignan tareas y sistemas para administrar. No obstante, el trabajo no se tiene que realizar en horas específicas. Este horario de trabajo es bastante similar al de un freelancer. La distinción más significativa es que no habrá un plazo predeterminado y se solicitará asistencia para informar sobre el progreso en cualquier momento. Este tipo de horario de trabajo es beneficioso para los empleados, ya que los alienta a completar sus tareas más rápido y les permite tomarse un tiempo libre con regularidad. Los horarios de trabajo para los empleadores son difíciles de administrar, porque el progreso de los trabajadores es difícil de medir.

fzeiwo7eh2ton7xnpcble3mcy7dtamm2.jpeg

Controla todo tipo de horarios de trabajo con Bitrix24

Como se indicó inicialmente, el número de horarios de trabajo está creciendo. Esto puede ser agotador tanto para los empleadores como para los trabajadores, especialmente si necesitan elegir el horario de trabajo más cómodo para sus trabajos u organizar su vida personal. Creemos que Bitrix24 es el instrumento más sencillo para la gestión en esta área. Esta plataforma, más que cualquier otra aplicación, puede ayudar a las empresas a determinar el horario de trabajo más efectivo, organizar a su personal y administrar eficientemente su negocio. Las siguientes son algunas de las características cruciales de Bitrix24:


● Los empleadores pueden enviar tareas a los teléfonos de sus trabajadores y comunicarse con ellos a través de esta red.

 

● Con esta herramienta, puedes administrar tu presupuesto.

 

● Hay plantillas para organizar y administrar horarios de trabajo.

 

● Una plataforma perfecta para conectar a los trabajadores con las empresas y permitirles elegir turnos, trabajos y otras opciones disponibles.

a2f1835079c4e6ca1f24e8b8f018dc2d.jpeg

Conclusión

Creemos que después de leer este artículo, estarás en condiciones de elegir el horario de trabajo más sencillo para tu empresa. También aprenderás sobre la plataforma Bitrix24 y cómo puede ayudarte a resolver problemas de manera rápida, más efectiva y con menos problemas.

Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
Los 16 tipos de horarios de trabajo Horario Estándar Fijo A Tiempo completo A tiempo parcial ¿Buscas una herramienta que te permita gestionar el tiempo? Turnos Freelance Impredecible Estacional Flexible Alterno Comprimido Rotativo Dividido Guardia Horas extras Sin horario establecido Controla todo tipo de horarios de trabajo con Bitrix24 Conclusión
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
10 min de lectura
La Gestión de Datos y su Poder Transformador en las Empresas
La Gestión de Datos y su Poder Transformador en las Empresas
10 min de lectura
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
9 min de lectura