Las 18 mejores alternativas al calendario de Google que debes probar

15 min de lectura
Anton Budon
29 de Noviembre de 2022
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Las 18 mejores alternativas al calendario de Google que debes probar
Contenido

Top alternativas al calendario de Google en el mercado
1. Bitrix24
2. Microsoft Outlook Calendar
3. Teamup Calendar
4. TimeBlocks
5. Cal
6. DigiCal Calendar Agenda
7. TimeTree
8. Zoho Calendar
9. Edo Agenda
10. Jorte
11. Nextcloud Calendar
12. Cozi
13. Business Calendar 2
14. Apple Calendar
15. nTask
16. Etar
17. Teamup Calendar
18. Fantastical
Elige la mejor alternativa al calendario de Google para tu empresa

Hay muchas aplicaciones en el mercado que podrían suplir estos requerimientos, desde aquellas que brindan calendarios intuitivos o muy sencillos hasta plataformas completas de gestión integral. Analiza tus necesidades y toma una decisión al respecto. Seguramente, encontrarás una app más acorde a tus expectativas. A continuación, te presentamos algunas alternativas a Google Calendar que deberías examinar antes de decidirte.


FAQ




¿Cuál es la mejor alternativa al calendario de Google?

La mejor alternativa al calendario de Google es Bitrix24, ya que es una plataforma completa para la gestión empresarial. Bitrix24 cuenta con calendarios individuales, grupales y de empresa, además de una multitud de herramientas colaborativas para la gestión integral de la empresa.

¿Por qué escoger una alternativa al calendario de Google?

Escoger una alternativa al calendario de Google puede ser una buena idea para evitar algunas de las restricciones de esta aplicación, algunas de las cuales son:
  • Se requiere de una cuenta de Google. 
  • No funciona sin conexión a internet. 
  • La interfaz resulta demasiado simple. 
  • Sus integraciones son limitadas.


¿Quién puede necesitar una alternativa al calendario de Google?

Toda empresa que precise de una mayor flexibilidad a la hora de organizar sus calendarios podría necesitar de una alternativa al calendario de Google. Del mismo modo, podrías requerir de otra opción si deseas que el calendario se integre con el software colaborativo que utiliza tu compañía o facilite la configuración de múltiples calendarios diferentes centralizados en un único lugar.


Top alternativas al calendario de Google en el mercado


Un calendario debe ser fácilmente accesible y sencillo de utilizar, pero, a la vez, brindar variadas posibilidades de personalización. ¿Buscas una solución que brinde más opciones de configuración y funcionalidades? ¿No utilizas Google como proveedor en tu empresa? Pues, entonces, ha llegado el momento de probar una alternativa al calendario de Google.


Hoy en día, existen muchas herramientas diferentes en el mercado. Cada una ofrece diferentes funcionalidades y puede ser la que tu compañía necesite. ¿Estás preparado? Te contamos cuáles son las 18 opciones más eficientes. Después, solo deberás elegir la alternativa al calendario de Google que mejor se adapte a tu empresa.


1. Bitrix24


Bitrix24 se presenta, entre todas las opciones, como la mejor alternativa al calendario de Google debido a su practicidad y versatilidad. Esta plataforma facilita la creación de calendarios múltiples, tanto para grupos de trabajo o departamentos, como para el uso individual. Asimismo, posibilita la elaboración de un calendario empresarial que recoge todos los compromisos de la compañía. Merece la pena señalar que a diferencia de otras herramientas, en Bitrix24 podrás generar un número ilimitado de calendarios. Por lo tanto, cada empleado podrá contar con su calendario personal y, a su vez, participar de diferentes calendarios (departamentales, por división o por proyecto). La opción “calendario de la compañía” es muy interesante. Allí, un administrador designado puede agregar eventos y actividades de la organización y, de manera automática, cada empleado será notificado. Luego, podrá confirmar o no su asistencia y obtener un recordatorio del evento.


Pero esto no es todo. También, puedes configurar permisos de acceso a los diferentes calendarios para que ningún trabajador que no cuente con los permisos necesarios pueda acceder a la información. Asimismo, es posible enviar invitaciones para una reunión a una persona ajena a la compañía desde el mismo software. También, puedes permitir a tus clientes programar citas de manera directa. Por último, Bitrix24 demuestra una excelente usabilidad, siendo compatible con dispositivos de sobremesa y móviles, y pudiéndose sincronizar con Google Calendar o Microsoft Outlook. La plataforma ofrece, además, un potente gestor de tareas y un CRM completo, y puede integrarse con multitud de herramientas de su Marketplace. Bitrix24 es una excelente alternativa al calendario de Google autohospedado o en la nube, con distintas modalidades de uso que van desde el plan gratuito a los planes de pago más avanzados. 


2. Microsoft Outlook Calendar


Al pensar en una alternativa al calendario de Google, seguramente Microsoft Outlook Calendar sea una de las primeras que se te venga a la mente. De hecho, se trata de uno de los calendarios más extendidos. Esto es fácil de comprender: es una app gratuita incluida con Windows. 


Microsoft Outlook Calendar incluye recordatorios y se integra totalmente con el correo electrónico. Por lo tanto, resulta muy sencillo crear eventos desde el mismo correo. Ofrece algunas posibilidades de personalización, aunque mucho menores que otras herramientas. Ahora bien, podrás enviar el calendario por correo electrónico a quien lo desees o suscribir a otros miembros de tu equipo a través de Exchange Server. Por último, puedes sincronizar varios calendarios, incluso si están almacenados en iCloud o en Google.


3. Teamup Calendar


La principal característica de Teamup Calendar es la organización breve y concisa. Esto significa que podrás planificar las citas y tareas, y los recursos de los miembros de tu equipo de trabajo en un único lugar. ¿Y qué pasa si antes utilizabais otro sistema en tu empresa? La app consolida calendarios de diferentes aplicaciones y fuentes en solo unos minutos. 


Puedes elaborar calendarios y, también, subcalendarios, personalizar las opciones de campos o utilizar el filtro para encontrar una cita. Visualiza el calendario con diferente nivel de detalle y según el periodo que desees. 


Otorga acceso a tus empleados y oculta los datos que no deseas que sean accesibles para todos. Agrega comentarios y archivos adjuntos, algo práctico de cara a presentaciones con clientes o solicitudes para proveedores. Y no olvides agregar colores para facilitar la codificación de actividades. ¿Vas a crear un evento para todo el departamento o, incluso, para toda la compañía? Genera una página independiente asociada al calendario con todos los datos necesarios para participar del mismo. Disponible en versión gratuita y de pago, dependiendo de la cantidad de calendarios necesarios.


4. TimeBlocks


TimeBlocks es una aplicación de diseño elegante que resulta fácil de utilizar, sobre todo si antes organizabas tu día a día con Google Calendar. La pantalla se ve bastante similar y, al igual que su competidor, permite incluir diversos colores para señalar los diferentes compromisos. Incluso, podrías producir categorías y al seleccionarse una, se aplicaría directamente un color. 


La funcionalidad más llamativa de esta alternativa al calendario de Google son sus pegatinas, que pueden asignarse a los días que tú prefieras. Así, podrías organizar tu semana con días específicos para los encuentros con los clientes y otros para las reuniones con los trabajadores, por ejemplo. Se integra con Google Calendar y, también, con Google Fotos. De esta forma, las fotos pueden asociarse automáticamente al evento al que pertenecen según la fecha. Ofrece, también, lista de tareas, rastreador de hábitos y gestión del tiempo. Está disponible en versión gratuita y de pago.


5. Cal


¿Has escuchado hablar de la aplicación Any.do? Se trata de una de las plataformas de gestión de tareas más utilizadas para Android. Pues bien, la misma empresa ha lanzado Cal, la función calendario. Esta se centra, específicamente, en el seguimiento de los compromisos. En pocas palabras, es una agenda compatible con dispositivos Android.


La funcionalidad más destacable de esta herramienta es la posibilidad de incorporar una localización GPS a un evento. Así, llegado el momento del compromiso, solo tendrías que tocar la ubicación y se abriría el camino en GoogleMaps. Además, puedes crear recordatorios y sincronizar calendarios, incluso de Google, para diferentes cuentas de correo. El calendario se puede conectar con la agenda de tu móvil y Facebook para que nunca más te olvides de un cumpleaños. Se trata de una app visual y sencilla que te permite, también, incorporar imágenes a cada evento. Por supuesto, se integra con la aplicación de gestión de tareas y proyectos Any.do. Disponible gratis.


6. DigiCal Calendar Agenda


DigiCal Calendar Agenda es otra alternativa al calendario de Google para dispositivos Android. Destaca por sus múltiples visualizaciones que permitirán escoger la que resulte más práctica en cada momento. Además, incorpora nueve temas diferentes y seis widgets para que puedas personalizar tu calendario. Por otra parte, se conecta con el pronóstico del clima, para que puedas planificar tu día a día.


Su integración directa con Google Calendar y Outlook hace posible gestionar todas tus citas, compromisos y eventos en un único lugar, incluso si deseas aunar datos laborales y personales. ¿Necesitas almacenar información sobre cada evento? Puedes adjuntar una nota con un simple clic y, también, configurar el envío de un recordatorio en un día y horario exactos.


7. TimeTree


¿Necesitas una alternativa al calendario de Google que sea totalmente gratuita y, a la vez, permita compartir calendarios? TimeTree puede ser una buena opción para ti. Genera calendarios diferentes e invita a diferentes personas a participar de ellos. Puede ser interesante, si gestionas diferentes equipos de trabajo y, también, organizas actividades personales o de ocio con diversos grupos de personas. 


Lo más destacable de TimeTree es que, a pesar de tener múltiples calendarios, podrás ver todos los compromisos en un único lugar. Solo cambia de pestaña hasta llegar a Mi horario y ¡listo! No te olvidarás de ninguna reunión. Ofrece una sección llamada Memo, donde puedes tomar notas o plantear objetivos, y asociarlos a un evento. Asimismo, podrás contemplar los calendarios de tus colegas o subordinados, para coordinar fácilmente reuniones de equipo. Disponible para iOS y Android, así como también en la web.


8. Zoho Calendar


Esta herramienta se incluye dentro de las funcionalidades cuando tienes Zoho Mail. Dentro de la herramienta, en la parte izquierda, es posible ingresar al calendario y visualizar los compromisos. Se trata de una buena opción para equipos, ya que agregar reuniones es sumamente sencillo. El invitado recibe un correo electrónico y si confirma la asistencia, la cita se incorpora directamente al calendario.


Una de sus ventajas es que el compromiso se asienta de acuerdo con el huso horario de cada usuario. De este modo, no hay problemas de comunicación entre trabajadores ubicados en diferentes partes del mundo. Se pueden administrar calendarios grupales, sincronizar calendarios y organizar eventos en unos pocos clics. Esta alternativa al calendario de Google está disponible para ordenadores con diversos sistemas operativos, y dispositivos móviles iOS y Android, de manera gratuita.


9. Edo Agenda


Edo Agenda es una herramienta disponible en versión web y móvil, tanto para iOS como para Android. La misma no solo cuenta con un práctico calendario, sino que ofrece también un listado de tareas a completar. De esta manera, podrás dividir tus tareas en principales y secundarias. Así, será más sencillo monitorear el avance de las mismas para que no se superpongan con los eventos y compromisos asentados en el calendario. 


En general, es un software elegido por personas autónomas, ya que es intuitivo, fácil de utilizar y tiene un diseño depurado y minimalista. Además, brinda un informe del nivel de productividad personal que permite adaptar la manera de trabajar. Cuenta con recordatorios que se reciben en el teléfono móvil. Quizá su función diferencial sea el anotador de ideas que te facilita recopilar detalles e información importante sobre tus compromisos. Tiene una versión gratuita y otra de pago.


10. Jorte


Si estás buscando una opción totalmente personalizable, Jorte es la alternativa al calendario de Google que estabas deseando. Una vez descargada en el dispositivo iOS o Android, podrás escoger los temas y los colores que más te gusten. Por supuesto, cada miembro podrá hacer lo mismo, además de seleccionar eventos que quiere asentar de manera automática en la agenda, como feriados nacionales. Toma anotaciones en tu diario personal o comparte fotografías.


Resalta fechas y eventos con un simple clic. Incorpora información meteorológica para que cada participante de un compromiso sepa cómo vestirse y GPS para que calcule adecuadamente el tiempo de viaje al destino. Agrega contenido de sitios web de noticias para, por ejemplo, evitar demoras a causa de atascos o accidentes. La aplicación es gratuita, aunque cuenta con una suscripción de pago que brinda mayores opciones de personalización. Puede integrarse con diferentes calendarios.


11. Nextcloud Calendar


La particularidad de Nextcloud Calendar es que se trata de una alternativa al calendario de Google de código abierto. Al igual que las propuestas mencionadas anteriormente, facilita la programación de eventos. Puedes enviar invitaciones a reuniones a miembros del equipo y, también, a personas externas en unos pocos clics. Una vez confirmada la asistencia, la cita se inscribe de manera directa en el calendario. 


Por otra parte, podrás visualizar rápidamente los horarios más adecuados para proponerle un encuentro online a tu equipo. Encuentra eventos rápidamente utilizando su buscador y crea alarmas para recordar eventos. Asimismo, la plataforma facilita la centralización de los datos de tu organización. Cuenta con un sistema de almacenamiento y ordenamiento de documentos. Ofrece, también, diferentes herramientas de comunicación, como chats con vídeo, protegidos de extremo a extremo. 


12. Cozi


Muchos calendarios se centralizan solamente en la organización de citas y la administración de las mismas. Cozi va un paso más allá. Además de permitir la centralización de reuniones, que pueden codificarse por colores, ofrece otras funcionalidades para la gestión del día laboral y, también, personal. De hecho, se trata de una alternativa al calendario de Google muy utilizada para la planificación familiar. Incluye una lista de compras y rastreador de cumpleaños, recetas y calendario de comidas, entre otras posibilidades.


No obstante, cuenta con interesantes funcionalidades aplicables a cualquier empresa. Entre sus beneficios, destaca la inclusión de un gestor de tareas que te permitirá seguir tu avance día a día. Por otra parte, puedes asignar tareas con fechas de entrega, compartir archivos y manejar múltiples calendarios. Consulta el nivel de ocupación de los demás miembros del equipo de un vistazo. Disponible tanto para ordenador como para dispositivos móviles de manera gratuita.


13. Business Calendar 2


Business Calendar 2 aúna la gestión de tareas y los calendarios personalizados en una sola plataforma. Su uso intuitivo es una de las grandes ventajas que recalcan sus usuarios, así como la posibilidad de sincronizar la app con Outlook y Google Calendar e, incluso, el calendario del móvil.


Incorpora los días festivos nacionales con un simple clic y agrega categorías a tus compromisos para visualizarlos fácilmente. Con una etiqueta puedes marcar los cumpleaños y con otras las reuniones con proveedores y clientes, por ejemplo. Si bien cuenta con una versión gratuita, solamente puede utilizarse en dispositivos Android, algo que puede ser un hándicap, sobre todo si deseas que lo use todo tu equipo de trabajo. 


14. Apple Calendar


La principal ventaja de Apple Calendar, para aquellas personas que emplean solamente dispositivos de la marca de la manzana, es la sincronización automática a través de iCloud. Ingresas un nuevo compromiso en el calendario de tu móvil y el mismo se transmite instantáneamente a tu ordenador. Simple y fácil de utilizar, brinda una gran experiencia de usuario. 


Se puede sincronizar con Google Calendar, Microsoft Exchange, Yahoo y otros calendarios. Podrás, así, mantener todas tus tareas y eventos en un único lugar. También, es posible incluir hitos en la aplicación. Incluye personas en determinados eventos. Gestiona variados calendarios. Agrega ubicaciones o tiempo de viaje en cada cita e, incluso, puedes incluir una videollamada de Facetime a cada evento. Lamentablemente, solo está disponible para iPhone, Mac e iPad.


15. nTask


nTask no es exactamente una herramienta de calendario, pero si puede funcionar como alternativa al calendario de Google. La aplicación permite gestionar proyectos y tareas, asignar responsabilidades y recursos, y seguir el avance de las mismas. De este modo, puedes añadir tus compromisos y gestionarlos fácilmente. Actualiza una reunión y los cambios se reflejarán directamente en el Google Calendar gracias a su integración total. También, se puede sincronizar con otros calendarios.


Las tareas pueden visualizarse en listas o en diagramas de Gantt o cuadros Kanban e, incluso, incorporarles notas o recordatorios. La plataforma ofrece también una herramienta de gestión de tiempo completa para que no pierdas detalle de tus actividades y cuánto tiempo les dedicas cada día. En cuanto a su agenda, incluye fechas y hora de inicio y finalización de cada cita. Asimismo, nTask facilita las reuniones online a través de integraciones con apps de audio y vídeo. Solamente, crea la reunión y, mediante la integración adecuada, genera un enlace para hablar con tus colegas en línea.


16. Etar


Etar es otra alternativa al calendario de Google de código abierto y gratis; en este caso, disponible para dispositivos Android. Debido a su gran sencillez, puede ser una opción adecuada para la gestión del tiempo de profesionales independientes, ya que no ofrece múltiples calendarios ni calendarios compartidos. Uno de los beneficios que refieren los usuarios es que solicita pocos permisos para su funcionamiento.


La aplicación ofrece un calendario depurado, en el que puedes agregar reuniones y marcarlas con diferentes colores. De este modo, podrás señalizar actividades profesionales y personales. Cuenta con diferentes visualizaciones: día, semana y mes. Se puede sincronizar con Google Calendar, Exchange y el calendario Android. Además, ofrece un tema oscuro y otro claro. 


17. Teamup Calendar


A diferencia de la anterior aplicación, Teamup Calendar puede ser empleada tanto por profesionales autónomos como por empresas. Se trata de una plataforma sencilla que simplifica la organización de un equipo y agiliza la comunicación entre sus miembros. Organiza los horarios de tus empleados, planifica eventos, envía invitaciones, y actualiza o elimina cualquier compromiso con unos simples clics. Los invitados recibirán automáticamente los cambios. 


Teamup puede personalizarse según las necesidades de tu equipo o tus preferencias personales. Ofrece subcalendarios y carpetas. Permite la codificación por colores e incluye permisos de acceso. Comparte enlaces a través de la aplicación y personaliza campos en cada evento. Ajusta la resolución del calendario y visualízalo de diferentes maneras, ya que cuenta con 11 vistas diferentes. Además, podrás generar una página de evento independiente para brindar más información sobre el mismo. La cantidad de funcionalidades incluida varía según el plan escogido, ya sea gratis o de pago.


18. Fantastical


Fantastical es la alternativa al calendario de Google desarrollada para iOS. Es decir que puedes descargar la aplicación y emplearla en Mac, iPhone, iPad e, incluso, Apple Watch debido a su adaptación para pantallas pequeñas. ¡Estarás siempre conectado con lo que debes hacer! Su diseño es cuidado y fácil de utilizar, específicamente pensado para eventos sencillos, que no requieran de gran cantidad de información. 


Puedes ver tus compromisos diarios en el panel del día, o visualizar toda tu agenda con un simple clic. Agrega una dirección a un evento, conectada con GoogleMaps, o una URL para visitar directamente un sitio web. Asimismo, la plataforma permite incorporar el pronóstico del tiempo, que toma de AccuWeather. Su principal diferencial es el reconocimiento de voz que te permite agregar eventos hablando. Está disponible solamente con suscripción de pago (el precio varía según el dispositivo).


Elige la mejor alternativa al calendario de Google para tu empresa


Cada empresa es diferente, al igual que sus necesidades. Por este motivo, deberías escoger una alternativa al calendario de Google que pueda adaptarse mejor a tus expectativas. ¿Qué precisas exactamente: múltiples calendarios o un calendario sencillo? ¿Puedes optar por suscripciones de pago?


Analiza con tranquilidad todas las opciones y escoge aquella que mejor se adapte a tu presupuesto y requerimientos. Si tienes la posibilidad, opta por una plataforma completa que facilite la centralización de datos y gestión general de tu empresa. Piénsalo: en una única aplicación, con una única contraseña, podrás acceder a todo lo que necesitas. Suena bien, ¿verdad? No lo dudes. Prueba Bitrix24 hoy mismo.




Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
FAQ ¿Cuál es la mejor alternativa al calendario de Google? ¿Por qué escoger una alternativa al calendario de Google? ¿Quién puede necesitar una alternativa al calendario de Google? Top alternativas al calendario de Google en el mercado 1. Bitrix24 2. Microsoft Outlook Calendar 3. Teamup Calendar 4. TimeBlocks 5. Cal 6. DigiCal Calendar Agenda 7. TimeTree 8. Zoho Calendar 9. Edo Agenda 10. Jorte 11. Nextcloud Calendar 12. Cozi 13. Business Calendar 2 14. Apple Calendar 15. nTask 16. Etar 17. Teamup Calendar 18. Fantastical Elige la mejor alternativa al calendario de Google para tu empresa
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
10 min de lectura
La Gestión de Datos y su Poder Transformador en las Empresas
La Gestión de Datos y su Poder Transformador en las Empresas
10 min de lectura
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
9 min de lectura