Los 13 mejores creadores de páginas web para pequeñas empresas en 2023

13 min de lectura
Anton Budon
27 de Marzo de 2023
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Los 13 mejores creadores de páginas web para pequeñas empresas en 2023

Contenido

Los creadores de páginas web para pequeñas empresas que debes conocer en 2023

1. Bitrix24

2. Wix

3. Squarespace

4. Weebly

5. Shopify

6. WordPress

7. BigCommerce

8. Webflow

9. Site123

10. Jimdo

11. Duda

12. Creador de sitios web de GoDaddy

13. Strikingly

Escoge el mejor creador de páginas web para tu empresa



En la actualidad, tener una página web es esencial para cualquier pequeña empresa. La misma no solo ayuda a establecer una presencia online, sino que también puede impulsar el crecimiento del negocio. Sin embargo, la creación de un sitio web puede parecer una tarea abrumadora para quienes no tienen experiencia en programación o diseño web. Afortunadamente, hay una amplia gama de creadores de páginas web para pequeñas empresas en 2023 que ofrecen soluciones económicas y accesibles para los usuarios.

Uno de los mayores beneficios de utilizar un creador de sitios web es la facilidad de uso. La mayoría proporciona una interfaz de usuario intuitiva y plantillas personalizables. Así, cualquier persona, incluso con nulos conocimientos de diseño web, puede crear una página web de aspecto profesional. ¿Te resulta difícil de creer? Continúa leyendo para saber cómo crear un sitio web sorprendente empleando alguno de los mejores creadores de páginas web disponibles en el mercado español.


FAQ


¿Cuáles son los mejores creadores de páginas web?

Entre los mejores creadores de páginas web, destacan:
  • Bitrix24. 
  • Wix. 
  • Squarespace. 
  • Weebly. 
  • Shopify. 
  • WordPress.com. 
  • BigCommerce. 
  • Webflow. 
  • Site123. 
  • Jimdo. 
  • Duda. 
  • Creador de sitios web de GoDaddy. 
  • Strikingly.

¿Cómo funcionan los creadores de páginas web?

Los creadores de páginas web funcionan sobre la base de plantillas. Estas pueden usarse tal cual se presentan, o modificarse según los gustos y preferencias de quien diseñe la página web. Por supuesto, cada website builder ofrece diferentes posibilidades de personalización.

¿Cuánto cuesta la creación de una página web?

El coste de creación de una página web es muy variable. Al utilizar un creador de sitios web, podrías generar una página web sencilla totalmente gratis o desarrollar una de mayor complejidad a partir de 200 €. Sin embargo, si optases por contratar un diseñador web o un desarrollador, los costes aumentarían exponencialmente, sobrepasando los 1000 €.


Los creadores de páginas web para pequeñas empresas que debes conocer en 2023


Sin lugar a dudas, contar con presencia online es fundamental para cualquier tipo de negocio, incluso para las empresas más pequeñas. La tecnología y el mundo digital se han expandido a pasos agigantados, y cada vez son más las personas que buscan información y compran productos o servicios a través de internet. Por ello, invertir en un sitio web se ha vuelto esencial para toda empresa que quiera tener éxito en un mundo cada vez más globalizado.

Aunque contratar a un diseñador web puede ser una buena opción, muchas veces no es viable para empresas con presupuestos limitados. Es aquí donde los creadores de páginas web para pequeñas empresas entran en juego. Estas herramientas ofrecen una forma fácil y accesible de crear un sitio web de alta calidad sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos avanzados. Además, hay opciones gratuitas o de bajo coste, lo que significa que incluso las empresas con presupuestos muy reducidos pueden tener una presencia en línea profesional y efectiva. ¿Listo para descubrir los mejores creadores de sitios web que podrás encontrar este año?


1. Bitrix24


Bitrix24 es un creador de sitios web de arrastrar y soltar; es muy intuitivo y fácil de comprender. Solamente escoge la plantilla de entre las más de 100 opciones que ofrece la plataforma y mueve los bloques para personalizarla según las necesidades de tu empresa. Olvídate de las codificaciones y obtén grandes resultados. ¿Y qué pasa con el dominio? Puedes obtener uno gratuitamente, manteniendo el nombre de la marca como parte del mismo (dominio de segundo nivel). Otra de sus grandes ventajas, además de su amplia gama de herramientas y funciones, es que Bitrix24 es un creador de páginas web gratuito con herramientas para implementar el SEO adecuadamente. Así, puede ser muy útil para aquellas pequeñas empresas que no tienen mucho tiempo o recursos. 

¿Deseas vender productos online? También podrás desarrollar una tienda virtual (hasta 100 pedidos en la versión gratuita) y todos los datos de los clientes se almacenarán y clasificarán directamente en el CRM de la solución. Cabe mencionar que tu tienda electrónica incluye un catálogo de productos, así como administración de pedidos y herramientas de gestión de inventarios. Pero eso no es todo. En realidad, Bitrix24 es mucho más que una herramienta de creación de sitios web; es una completa plataforma para la gestión integral de tu empresa. Incluye herramientas para la gestión de equipos, marketing, ventas, y hasta dispone de un centro de contacto integrado multicanal. Sus versiones de pago brindan acceso al widget de devolución de llamadas en el sitio web, Sales Intelligence y un CRM más potente. Todo esto lo convierte en uno de los mejores creadores de páginas web para pequeñas empresas en 2023.



2. Wix


 Wix es uno de los creadores de sitios web para pequeñas empresas más extendidos en el mercado. Ofrece una amplia gama de plantillas personalizables y una interfaz fácil de usar que hace que crear tu página web sea rápido y sencillo, incluso para los principiantes. Wix tiene una gran cantidad de herramientas de diseño, como su editor de arrastrar y soltar, que permite a los usuarios colocar elementos en su sitio web sin necesidad de conocimientos de codificación.

Por otra parte, cuenta con una amplia gama de herramientas de marketing y comercio electrónico para ayudar a las empresas a aumentar su presencia en línea y vender productos en línea. Las herramientas de SEO, los formularios de contacto personalizables y las funciones de chat en vivo son solo algunas de las muchas opciones que los usuarios pueden utilizar para mejorar la experiencia del usuario y convertir visitantes en clientes. Así, Wix puede ser el creador de sitios web fácil de usar que tu empresa necesita.


3. Squarespace


 Al igual que las aplicaciones anteriores, Squarespace es una plataforma de creación de páginas web enfocada en brindar a las pequeñas empresas una presencia en línea elegante y profesional. Sus plantillas te permitirán elaborar páginas web, portfolios online o blogs. Entre sus características más destacables, están la posibilidad de confeccionar tiendas online en pocos clics y comenzar a vender rápidamente, así como la herramienta incluida de SEO.

Las plantillas ofrecidas son modernas y están diseñadas para mostrar el contenido de manera atractiva y profesional. Además, Squarespace ofrece una amplia gama de herramientas de personalización, lo que permite a los usuarios crear un sitio web único y adaptado a sus necesidades específicas. Se integra con Dropbox y otras aplicaciones, y tiene una herramienta de desarrollo de logos que puede resultar realmente útil. No obstante, Squarespace es un creador de sitios web de pago. Cuenta con diferentes planes de suscripción, pensados para pequeñas y medianas empresas.


4. Weebly


 A pesar de no ser tan conocida como otras herramientas en el mercado, Weebly merece un puesto entre los mejores creadores de páginas web para pequeñas empresas en 2023. La aplicación tiene interesantes funciones de comercio electrónico para los negocios que buscan vender sus productos en línea. Asimismo, es muy fácil de usar, ya que emplea un sistema de arrastrar y soltar que permite a los usuarios diseñar sitios web atractivos sin necesidad de conocimientos técnicos.

La plataforma no solo cuenta con plantillas personalizables, sino también con gestión de inventario e impuestos, y seguimiento de pedidos. Entre las funciones avanzadas, están los cupones, diferentes divisas, abandono de carrito y tienda en tiempo real. Uno de los principales beneficios de Weebly es ser una herramienta de creación de páginas web gratuita que ofrece un plan básico para aquellos que quieren crear un sitio web sin incurrir en costes.


5. Shopify


 Al pensar en los creadores de sitios web para pequeñas empresas más populares en 2023, es imposible no mencionar a Shopify. Esta herramienta es considerada una de las más completas, sobre todo por aquellas pequeñas empresas que desean tener una tienda online funcional rápidamente. Es fácil generar una tienda en línea personalizada y atractiva. Solamente debes escoger una plantilla de diseño y rellenar la información solicitada.

Shopify también tiene un sistema de gestión de inventario y de pago integrado, lo que facilita la gestión de la tienda online. Además, ofrece funciones avanzadas de marketing y análisis para ayudar a impulsar las ventas. Aunque Shopify no es gratuito, ofrece planes que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos, por lo que es accesible para pequeñas empresas de diversos tamaños.


6. WordPress


Si buscas flexibilidad, WordPress podría ser la mejor elección. Es uno de los creadores de páginas web más populares y, también, más flexibles para pequeñas empresas en 2023. Tiene múltiples herramientas de diseño, opciones de personalización, y una gran cantidad de plantillas y temas. Es gratuito y de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede descargar, instalar y personalizar WordPress según sus necesidades. ¿Qué te parece?

Además, cuenta con una gran comunidad en línea que comparte información y recursos para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo la plataforma. WordPress también ofrece opciones de comercio electrónico y complementos de marketing para hacer crecer los negocios en línea. Aunque puede ser un poco más técnico y complejo que otros creadores de sitios web, la flexibilidad y la variedad de opciones que ofrece lo convierten en una excelente opción para los propietarios de pequeñas empresas que buscan un sitio web personalizado y escalable.





¿Buscas un software que incuye un creador de páginas web?

Regístrate en Bitrix24

Probar Gratis






7. BigCommerce


  Su interfaz intuitiva y fácil de usar simplifica el proceso de construir una tienda virtual. Básicamente, el creador de sitios web de BigCommerce se enfoca en proporcionar herramientas de comercio electrónico robustas para ayudar a los propietarios de negocios a gestionar su tienda en línea de manera efectiva. Además, cuenta con integraciones para marketing, pago, envío y cumplimiento de pedidos para ayudar a automatizar y simplificar los procesos de negocio.

Lo hemos incluido en nuestra lista de los mejores creadores de páginas web para pequeñas empresas en 2023, ya que también es altamente personalizable. Esto significa que los propietarios de negocios pueden crear su sitio web de acuerdo a sus necesidades específicas. Por otro lado, ofrece opciones de pago para aumentar las ventas y mejorar la experiencia del comprador, así como carrito abandonado para recuperar ventas perdidas y generar mayor lealtad. Disponible solo con planes de pago.


8. Webflow


 Webflow es un creador de páginas web altamente flexible, que se centra en el diseño y la personalización. Con una gran cantidad de plantillas prediseñadas, las empresas pueden generar su sitio web en unos pocos minutos. Todo esto gracias a la tecnología de arrastrar y soltar que facilita la edición de cada elemento del sitio web.

Otra ventaja de Webflow es su capacidad para integrarse con una amplia variedad de aplicaciones. Desde servicios de marketing y análisis hasta herramientas de comercio electrónico y automatización, ofrece una complementación perfecta con muchas de las herramientas que las pequeñas empresas necesitan para hacer crecer su presencia online. Incluye una herramienta para el SEO y formulario de contacto. Webflow tiene planes gratis y de pago.


9. Site123


 Como has podido comprobar, la gran mayoría de las plataformas utilizan el sistema arrastrar y soltar. Site123 no es la excepción. De hecho, se trata de un creador de sitios web fácil de usar. Sin lugar a dudas, su editor intuitivo y su amplia variedad de plantillas adaptables son su principal ventaja. Una característica destacada de Site123 es su enfoque en la velocidad de carga del sitio web, lo que ayuda a mejorar la experiencia del usuario y la clasificación en los motores de búsqueda.

Puedes utilizar la plataforma con un plan gratuito, en el cual tendrás un subdominio con presencia de Site123 y algunas limitaciones de funcionalidades, o con un plan de pago. Ahora bien, incluso si optas por pagar, este creador de páginas web resulta bastante asequible, siendo así una buena opción para tener presencia en línea sin gastar demasiado.


10. Jimdo


 Con su enfoque en el comercio electrónico, Jimdo es uno de los creadores de páginas web para pequeñas empresas en 2023 que ofrece características sólidas para vender productos o servicios en línea. Al crear una tienda con ellos, podrás aceptar pagos online y generar opciones de envío automatizadas. Además, el creador de sitios web de Jimdo ofrece una variedad de plantillas personalizables y herramientas de diseño para aquellos que buscan una estética atractiva.

Una de las principales ventajas de Jimdo es su enfoque en la simplicidad, lo que lo convierte en una excelente opción para producir un sitio web rápidamente sin necesidad de grandes habilidades técnicas. Sin embargo, aquellos que buscan una personalización más avanzada pueden encontrar las opciones limitadas en comparación con otras plataformas. Tiene un plan gratuito y diferentes planes de pago; estos últimos, libres de publicidad.


11. Duda


 Cada vez más usuarios compran desde su móvil. Por este motivo, la optimización a este fin ha cobrado una inmensa importancia. Justamente, Duda se centra en la funcionalidad de sus sitios web en móviles. Además, la plataforma ofrece herramientas de SEO integradas para ayudar a impulsar el tráfico del sitio web y opciones de comercio electrónico para aquellos que buscan vender en línea. Por otra parte, ofrece flujos de trabajo automatizados y creación de páginas dinámicas.

Con una amplia gama de plantillas y opciones de diseño, Duda permite a los usuarios crear páginas web atractivas sin la necesidad de conocimientos avanzados. No obstante, a diferencia de otras plataformas, el uso de Duda sí requiere de habilidades técnicas medias. De este modo, quienes busquen una solución más simple y fácil de usar pueden encontrar Duda un poco complicado. No cuenta con opciones gratuitas.


12. Creador de sitios web de GoDaddy


 GoDaddy es una de las empresas registradoras de dominios web más reconocidas del planeta. Por este motivo, no podíamos dejarla fuera de esta selección de creadores de sitios web para pequeñas empresas en 2023. Pensado para principiantes y pequeñas empresas, GoDaddy ofrece una interfaz muy simple. Al igual que sus competidores, incluye una amplia variedad de plantillas y diseños personalizables para que los usuarios puedan crear un sitio web único y profesional.

Pueden arrastrar y soltar elementos en su sitio web, como imágenes, texto y botones, para personalizar su diseño y contenido. Además, GoDaddy ofrece herramientas adicionales para mejorar la funcionalidad de las páginas web, como herramientas de SEO y marketing en línea, integración con redes sociales y una tienda en línea para vender productos y servicios en línea. En cuanto al precio, el creador de sitios web de GoDaddy es asequible y ofrece planes que se ajustan a las necesidades de cada usuario. Además, GoDaddy tiene un equipo de soporte al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


13. Strikingly


¿No necesitas un sitio web complejo ni de múltiples páginas? Entonces, quizá te convenga echarle un vistazo al creador de páginas web Strikingly. Su característica única es el enfoque en la creación de sitios web de una sola página, lo que significa que los visitantes pueden desplazarse por todo el sitio sin tener que navegar a diferentes ventanas. Esto hace que sea fácil para los usuarios obtener una visión general rápida de la empresa o del producto.

Escoge una plantilla de entre las ofrecidas, con diseño moderno, y prepara tu sitio web en un rato. La plataforma ofrece una opción gratuita, así como planes de pago que incluyen características adicionales, como la posibilidad de agregar un dominio personalizado y acceso a herramientas de comercio electrónico.


Escoge el mejor creador de páginas web para tu empresa


¿Qué te ha parecido nuestro listado de los más prácticos creadores de páginas web para pequeñas empresas en 2023? ¿Te ha quedado claro cómo crear un sitio web sin tener una especialización en diseño digital? ¡Seguramente sí! Hoy en día, cualquier persona puede crear una página web para su comercio electrónico sin mayores complicaciones, como has podido descubrir.

Si bien todas las plataformas que hemos presentado brindan una excelente relación calidad-precio, es importante señalar que la elección del mejor creador de páginas web para tu pequeña empresa dependerá de tus necesidades y requisitos específicos. Por este motivo, resulta esencial que prestes especial atención a los requerimientos de tu negocio y a tu presupuesto. Una vez hayas tomado nota de estos factores, podrás elegir la herramienta de creación de sitios web más adaptada a tu compañía.

Entre las múltiples opciones de creadores de páginas web para pequeñas empresas en 2023, el website builder de Bitrix24 resalta quizá porque es mucho más que eso. Al emplear esta plataforma, podrás gestionar íntegramente todos los aspectos de tu negocio, desde la comunicación, el soporte al cliente, las ventas y el marketing hasta la exposición en internet, los recursos humanos, la gestión de inventario y la facturación. Ponte manos a la obra y crea una página web potente en pocos minutos con Bitrix24.¡ Regístrate ya!
Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
FAQ ¿Cuáles son los mejores creadores de páginas web? ¿Cómo funcionan los creadores de páginas web? ¿Cuánto cuesta la creación de una página web? Los creadores de páginas web para pequeñas empresas que debes conocer en 2023 1. Bitrix24 2. Wix 3. Squarespace 4. Weebly 5. Shopify 6. WordPress ¿Buscas un software que incuye un creador de páginas web? 7. BigCommerce 8. Webflow 9. Site123 10. Jimdo 11. Duda 12. Creador de sitios web de GoDaddy 13. Strikingly Escoge el mejor creador de páginas web para tu empresa
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
10 min de lectura
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
9 min de lectura
Transformación Digital: 7 Pasos para una Efectiva Transición a un Espacio de Trabajo Digital
Transformación Digital: 7 Pasos para una Efectiva Transición a un Espacio de Trabajo Digital
11 min de lectura