Tiendas Online vs. Tiendas Tradicionales

3 min de lectura
Anton Budon
19 de Octubre de 2018
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Tiendas Online vs. Tiendas Tradicionales

Hoy en día se hace difícil imaginarse la vida sin Internet, y mucho menos lo es para las personas que manejan negocios, tienen empresas e intentan estar al día con el Mundo de la Tecnología. Para los empresarios, estar sin Internet - es básicamente asumir su propia derrota. La creación de una tienda online se convirtió casi en una obligación, debido a que el comercio electrónico tiene muchos beneficios para todos los actores que participan en él: las empresas, consumidores y la sociedad.

Los principales beneficios de una Tienda Online son:

  • Alcance global: el comercio electrónico permite eliminar fronteras geográficas a bajo costo y rápidamente.
  • Reducción de costos: la implementación de una tienda electrónica es mucho menor que la implementación de una tienda física.
  • Ventas 24/7: El internet nunca duerme, por lo tanto, tus ventas nunca se detendrán a ninguna hora, contrario a lo que ocurre cuando tienes una tienda física, pues esta solo funciona en un horario específico.
  • Personalización: la personalización del tratamiento de los clientes se logra de manera rápida y eficiente.
  • Precios ajustados al bolsillo de tu cliente: El anterior beneficio nos lleva a algo muy importante y es que, cuando ahorras dinero en gastos administrativos, puedes reducir un poco el costo de tus productos o servicios, lo cual es un gran incentivo para lograr que un cliente se incliné más por la compra online que por el método tradicional.
  • Innovación: el comercio electrónico facilita el conocimiento del cliente y la innovación en la organización.
  • Hacer un análisis del cliente: Un e-commerce te permitirá conocer más a tus clientes gracias a la implementación de plataformas que detallan su comportamiento, intereses, gustos, necesidades y hasta aquello que los apasiona.
  • Prueba de productos: se pueden probar nuevos productos a través de campañas o encuestas, llegando un número muy amplio de potenciales clientes y a costes muy reducidos.
  • Bajos costes de comunicación: las empresas utilizando Internet como canal de comunicación logran bajar de manera significativa sus costes.
  • Conocimiento del cliente: se puede conocer mejor a los clientes lo que facilitará la satisfacción de sus necesidades y expectativas.
  • Mejora el servicio al cliente: se mejora la calidad, la eficiencia y los costes del proceso de servicio al cliente.
  • Bajos inventarios: el comercio electrónico le permite a las empresas minimizar los inventarios.
  • Distribución de productos digitales: el coste de distribución de productos digitales se reduce hasta en un 90%.
  • Menos inversión en publicidad: Tener tu propio e-commerce te ayudará a disminuir tu presupuesto de inversión para publicidad gracias a las nuevas tendencias del Marketing Digital, tales como el SEO, SEM, redes sociales, email marketing, entre otros.
  • Ahorro en gastos de administración: Cuando te lanzas al e-commerce evitas pagar por el arriendo de un local y contratar los servicios de terceros; pues desde una tienda online tu cliente tendrá la asesoría necesaria si expones detalladamente toda la información de tu producto o servicio. Por otro lado, no tendrás costos de servicios públicos, dinero que podrás invertir en una muy buena plataforma para tu e-commerce y el mantenimiento de la misma.
En Bitrix24 hemos lanzado las Tiendas Online (actualmente están en versión Beta), puede leer más sobre esta herramienta en nuestro artículo de HelpDesk.


Bitrix24 es una solución de CRM gratuita con más de 20 herramientas de ventas y marketing, entre ellas el centro de contacto omnicanal, diagramas de Gantt, administración de documentos y herramientas de colaboración de tareas. Utilice el código de promoción TIP10 cuando registre su cuenta gratuita de Bitrix24 para obtener 10 GB adicionales.


Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis